Esta tarde, las futbolistas de la 'Furia Roja' lanzaron un comunicado rechazando la continuidad de Rubiales al mando de la RFEF y renunciaron hasta nuevo aviso.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Siguen las repercusiones! Las jugadoras de la selección española de fútbol femenino emitieron un comunicado en el que anunciaron su renuncia tras la negativa de Luis Rubiales a dimitir como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), luego del incidente con Jenni Hermoso.
PUEDES VER: Conmebol sorprendió a hinchas y confirmó el número de cupos de Sudamérica para el Mundial 2026
En el documento publicado por la agencia FUTPRO a través de Twitter, se da constancia de la decisión de las recientes campeonas del mundo en apoyo a Hermoso, quien, también, desmintió las declaraciones de Rubiales, al alegar que el beso entre ambos "fue consentido".
"Quiero aclarar, que tal como se vio en las imágenes, en ningún caso consentí el beso (Rubiales) que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente", se lee en el texto compartido en redes sociales.
Por último, mencionaron que no aceptarán una convocatoria hasta que Rubiales deje de ser el titular de la RFEF; lamentando profundamente que el título conseguido en Australia y Nueva Zelanda se vea manchado por estos hechos.
"Todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la selección si continúan los actuales dirigentes. Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español".