Cargando...

Cagliari oficializó fichaje de mundialista colombiano y será compañero de Gianluca Lapadula

El cuadro rossoblu se encuentra en una situación muy complicada en la tabla de posiciones de la Serie A, por lo que contrató a un jugador que tuvo presencia en Rusia 2018.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gianluca Lapadula compartirá vestuario con el colombiano Yerry Mina. Foto: Composición Líbero/Yerry Mina

Gianluca Lapadula tendrá a Yerry Mina como nuevo compañero en el Cagliari. El club italiano anunció la compra del pase del defensor colombiano procedente del Fiorentina. Con esta incorporación, el cuadro rossoblu intentará salir del mal momento en el que se encuentra en la Serie A, ya que actualmente está en el puesto 18 con 18 puntos. En otras palabras, muy comprometido con el descenso.

Es por ello que Claudio Ranieri intenta reforzar la defensa con Mina. Si bien el jugador de 29 años solo estuvo seis meses en la Serie A, ya que llegó al equipo violeta a mediados del 2023, espera consolidarse rápidamente en la oncena. Hay que destacar que, antes de jugar en Italia, el colombiano formó plantel en Everton de Premier League, Barcelona de España y Palmeiras del Brasileirao.

El contrato del mundialista con la selección cafetera en Rusia 2018 es hasta final de temporada, con opción a renovar para el campeonato 2024/2025. Esto último dependerá de su rendimiento y de los objetivos deportivos del Cagliari, ya que un posible descenso a la Serie B provocaría una salida masiva de jugadores.

"Cagliari Calcio se complace en anunciar la compra del derecho de jugador del futbolista Yerri Mina, que llega procedente de la Fiorentina de forma permanente y ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2024 con opción de prórroga a favor del Club por una temporada más", así informó el club italiano en sus redes sociales.

Yerry Mina jugará en Cagliari hasta final de temporada. Foto: Cagliari

¿Cuál es el valor de Yerry Mina?

Yerry Mina tiene un valor de mercado de 5 millones de euros a sus 29 años, según el portal "Transfermarkt". En su mejor momento, cuando pasó del Barcelona al Everton, tuvo un precio de 30 millones de euros.