0

Xavi explicó la razón de su renuncia de Barcelona: "Buscaba la reacción del equipo"

El entrenador español sorprendió a revelar su verdadera intención hacía sus jugadores con el objetivo de levantar al equipo en LaLiga y en las próximas llaves de la Champions League.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Xavi ganó dos títulos desde su llegada a Barcelona en 2021. Foto: Composición Líbero/FC Barcelona
Xavi ganó dos títulos desde su llegada a Barcelona en 2021. Foto: Composición Líbero/FC Barcelona

¡Un respiro para los culés! Barcelona venció 1-0 a Osasuna en el partido pendiente de la fecha 20 de LaLiga 2023/24. Con gol de Vitor Roque, el cuadro blaugrana volvió al triunfo tras dos dolorosas derrotas y conserva lejanas ilusiones de ganar el torneo español.

Como se recuerda, Xavi Hernández anunció que dejará el equipo catalán a final de temporada. Los malos resultados provocaron que el DT tome la decisión de no continuar en el equipo de sus amores. Sin embargo, en conferencia de prensa, el técnico señaló que su idea no solo apuntaba a la planificación de la siguiente temporada, sino para provocar la reacción de sus jugadores.

"Mi decisión era para esto, para la reacción del equipo. La afición ha estado de diez. Necesitamos unidad. Sabía que si los jugadores podían dar un 1 por ciento más, lo harían. La reacción es muy positiva", comentó en conferencia de prensa.

Asimismo, Xavi se mostró contento del gol de Roque, más aún porque sabe todo lo que trabaja en los entrenamientos. "Es muy importante el gol. Lo necesitaba por completo. Se ha liberado. Da la victoria, marca la diferencia y esto le va a venir muy bien. Muy contento por él. Trabaja y nos ayudará mucho. No se complica. Sabe sus cualidades", manifestó.

FC Barcelona: próximo partido

El equipo azulgrana visita este sábado 3 de febrero a Alavés por la fecha 23 de LaLiga 2023/24. El encuentro se jugará en el Estadio de Mendizorroza a las 12.30 p. m. (hora peruana).

Marcelo Ramirez

Redactor en Líbero. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en Periodismo por la UNMSM. 3 años de experiencia en locución, redacción y creación de contenido. Interés en deporte y música.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY