Un día como hoy, pero hace 12 años, afamadas estrellas que vistieron las sedas del River Plate, con Diego Simeone al frente como estratega, pasaron un día de terror en el Estadio Monumental de Universitario con ocasión de la Copa Libertadores 2008.
PUEDES VER: Gregorio Pérez y su balance sobre Universitario: "Ha jugado con mucha dignidad y va a seguir así"
River Plate con toda su constelación de estrellas incluidos Radamel Falcao García, Ariel "Burrito" Ortega, Alexis Sánchez y Sebastián Abreu llegaron para enfrentar a la Universidad San Martín, campeón de la temporada anterior.
El equipo peruano que en ese entonces tenía como entrenador a Víctor "Chino" Rivera tenía como figuras a los extranjeros Mario Leguizamón, José Díaz y Roberto Ovelar. Y contra todo pronóstico, los santos dieron el golpe en Copa Libertadores.
PUEDES VER: Alianza Lima: FPF inició una investigación en contra de Pablo Bengoecha y Gustavo Zevallos
Con anotaciones del "Búfalo" Ovelar (14') y del "Pepe" Díaz (91'), la Universidad San Martín se impuso 2-0 al River Plate, con buena actuación de Edwin Pérez en el mediocampo del conjunto de Santa Anita.
El resultado no era el esperado para Diego Simeone, hoy uno de los mejores técnicos del mundo y que actualmente dirige al Atlético de Madrid, ni a sus pupilos, quienes se fueron con la cabeza enterrada y entre sollozos por su amargo debut en la edición 2008 de Copa Libertadores.