La eliminación de Boca Juniors a manos de Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 trajo consecuencias lamentables. La principal, la gresca en la que se vieron inmersos los jugadores del elenco argentino y la seguridad brasileña, la misma que habría tenido a Carlos Zambrano como uno de los protagonistas.
El 'León' estuvo en el banco de suplentes durante los 90 minutos pero una vez finalizado el encuentro se vio envuelto en la pelea. Allí el ex Schalke 04, de acuerdo a las imágenes propaladas, intenta calmar los ánimos de sus compañeros.
No obstante, y según el parte que expidió la policía de Belo Horizonte, varios jugadores agredieron a las autoridades policiales.
"Sebastián Villa y Cristian Pavón arrojaron un bebedero", "Marcos Rojo y Diego González agredieron a funcionarios", "Norberto Briasco golpeó con una barra de hierro a un policía", "Carlos Zambrano escupió a un policía", son las principales acusaciones en el parte policial.
El árbitro del Atlético Mineiro vs Boca Juniors, el uruguayo Ostojich, está en el ojo de la polémica luego de anular un gol de los 'xeneizes' por un offside bastante discutible.
A instancias del VAR, el árbitro charrúa tomó la determinación y ya en los penales, los 'galos' se impusieron por 3-1.