0

Boca Juniors: jugadores dejaron la comisaría tras casi 12 horas de detención

Entre los jugadores 'xeneizes' detenidos por la Policía de Belo Horizonte aparecía nuestro compatriota Carlos Zambrano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Imagen del bus de Boca Juniors en la puerta de la comisaría
Imagen del bus de Boca Juniors en la puerta de la comisaría | EFE

Tras 11 horas y 40 minutos detenidos por la Policía de Brasil, los jugadores de Boca Juniors dejaron la comisaría y van rumbo al aeropuerto de Belo Horizonte para tomar un vuelo de regreso a Argentina.

Recordemos que entre los implicados está Carlos Zambrano y otros jugadores de la plantilla, quienes fueron detenidos por supuestos enfrentamientos con los miembros policiales en los vestuarios del Estadio Mineirao tras el partido ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Se debió pagar una fianza de 15 500 dólares para que los miembros de la delegación 'azul y oro' fueran dejados en libertad.

Este incidente hizo que Boca Juniors perdiera el vuelo a Buenos Aires programado para la medianoche (2.00 horas de Argentina) y los dirigidos por Miguel Ángel Russo recién podrán embarcar a las 13.00 horas de hoy, según información que manejan medios 'gauchos'.

De acuerdo al parte policial, están imputados Carlos Izquierdoz, Diego González, Cristian Pavón, Norberto Briasco, Sebastián Villa, Carlos Zambrano y Marcos Rojo. Además, también fueron acusados el asistente de Russo, Leandro Somoza, el preparador de arqueros Fernando Gayoso y los dirigentes del Consejo de Fútbol Raúl Cascini y Jorge Bermúdez. Las causas son “agresión” y “daños al patrimonio”.

Recordemos que Boca Juniors fue eliminado de la Copa Libertadores tras una polémica decisión del VAR, del que estaba a cargo el chileno Julio Bascuñán, que aconsejó al juez principal Esteban Ostojich de anular un gol del conjunto bonaerense por una milimétrica posición adelantada.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy