Este sábado, se conoció al ganador del galardón Golden Boy 2020, premio que reconoce al mejor futbolista Sub-21 de toda Europa. Cuando todo hacía indicar que Ansu Fati se llevaba el premio, finalmente se lo quedó Erling Haaland.
El atacante noruego tuvo una espléndida temporada con el Borussia Dortmund en su primer año y ello le valió para adjudicarse con el Golden Boy 2020. Premio consuelo para Ansu Fati: fue el más votado en la web.
Con 18 años recién cumplidos, Ansu Fati quedó segundo en el Golden Boy 2020 tras obtener 239 puntos, por detrás de Erling Haaland que obtuvo 302 puntos. Fue una disputa muy reñida y que finalmente la ganó el atacante noruego.
A la par del Golden Boy 2020, también se realizó las votaciones a la paralela en la web para conocer quién era el más apoyado entre la afición. Fue ahí donde ganó Fati, quien se hizo acreedor a dicho reconocimiento.
Es preciso mencionar que Alphonso Davies, defensa del Bayern Múnich, también era uno de los candidatos a llevarse dicho premio por sus grandes actuaciones en la pasada edición de la Champions League. El canadiense obtuvo 226 puntos.
De otro lado, Ansu Fati será una de las grandes ausencias en el choque que sostendrá esta tarde el Barcelona, que visita al Atlético Madrid de Diego Simeone por la Liga Santander. El cotejo arranca desde las 15:00 horas.