Sin duda alguna España siempre es candidato a la Copa del Mundo, ya sea como protagonista o como posible ganador. Así lo logró en 2010 con Vicente del Bosque luego de llegar lo más lejos posible en la EURO 2008, la 'Furia Roja' ahora parece repetir la historia pero con Luis Enrique al mando del seleccionado español.
El asturiano Luis Enrique llegó a la Selección de España en 2018 y desde ese momento el equipo ha ido teniendo un recambio generacional importante dejando atrás nombres como Diego Costa, Sergio Ramos, entre otros. En cambio aparecieron nuevos jugadores pero con una particularidad: en su mayoría son del FC Barcelona.
Bien se sabe que Luis Enrique dirigió al club azulgrana en temporadas pasadas y conoce el estilo y los valores que se promueven en el club, además tiene una data base de cada jugador que convoca de allí. Esto le ha valido al DT de España contar con jugadores como: Gavi, Nico, Sergio Busquets, Jordi Alba, Ansu Fati, Sergi Roberto, Pedri y las actuales incorporaciones Eric García con Ferrán Torres.
Este último nombre ha tenido mucho protagonismo con Luis Enrique, Ferrán Torres ha jugado con España un total de 22 partidos y convertido 12 goles. Números importantes para el delantero de 21 años que antes jugó en Manchester City.
Vicente del Bosque lideró en el pasado a España y la sacó campeón de la Eurocopa 2008 y 2012. También de la Copa del Mundo 2010 con una base de jugadores del FC Barcelona: Víctor Valdés, Carles Puyol, Jordi Alba, Andrés Iniesta, Xavi, Sergio Busquets, Pedro, entre otros.