Después de una temporada marcada por resultados poco favorables, Universitario de Deportes localizó la serenidad que el equipo no consiguió en 9 meses, y aunque muchos consideran a los refuerzos como artífices de la racha positiva, Pablo Lavandeira aseguró que se debe al trabajo mental y psicológico.
"Esto es consecuencia del trabajo, lamentablemente no lo podíamos ver reflejado en los resultados. Lo principal que ha cambiado ahora es el aspecto mental, el grupo ha entendido que lo colectivo tiene que estar por encima de lo individual y estamos apuntando a eso", manifestó el uruguayo.
PUEDES VER: Sport Boys anunció los lugares y horarios para la compra de entradas respecto al partido ante Universitario
Además, a seis fechas del final del Descentralizado, Lavandeira aseguró que el plantel de Universitario no puede entonar el cántico de la victoria pues es consiente que los compromisos que se avecinan podrían cambiar el panorama, por lo que se ve con la obligación de ganar.
"Somos conscientes de que tenemos partidos muy difíciles por delante y debemos jugarlos como finales. Entendemos que todavía nos apremia la situación del descenso, no estamos librados ni matemáticamente, ni en el aspecto futbolístico. Sabemos que si logramos sumar la cantidad de puntos para mantener la categoría, llegaremos peleando a fin de año por el Clausura pero nosotros miramos solo la tabla acumulada", expresó.
En cuanto al partido decisivo que asumirán los pupilos de Nicolás Córdova frente a Sport Boys, el ex Municipal advierte que será un duelo competitivo, en el que ningún equipo dará tregua ya que ambos se juegan la permanencia en Primera División.
"Va a ser un partido muy difícil, para nosotros una nueva final. Enfrentamos a un equipo que también está peleando por mantener la categoría, seguramente va a ser un partido complicado, debemos tener cuidado pero tenemos la esperanza de hacer bien las cosas y lograr el quinto triunfo seguido", sentenció Pablo Lavandeira.
EL DATO
El Sport Boys vs Universitario se jugará con ambas hinchadas, el domingo 28 a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional.