Carlos Bustos fue presentado como flamante entrenador de Alianza Lima para la presente temporada 2021. Como se sabe, el equipo victoriano deberá afrontar la segunda división del fútbol peruano tras una campaña 2020 para el olvido.
Pero el técnico argentino ahora deberá enfocarse en volver a la primera división del fútbol peruano y uno de sus primeros retos será conformar el plantel para la actual temporada. En ese sentido, el ex San Martín y Melgar dejó en claro que serán cuatro los refuerzos extranjeros para el primer equipo victoriano.
“Contamos con todos los jugadores que tienen contrato con Alianza, pero hay situaciones particulares que se tienen que responder. Hay jugadores que todavía tienen que ver su contrato. Hay situaciones de un jugador que había sido contratado para la Liga 1 y va a ser prestado, hay otros jóvenes que seguramente tendrán la chance. Hay posibilidades de 4 extranjeros, 3 en cancha y uno en banca, eso nos va a delimitar para conformar la plantilla”, señaló.
Por otro lado, Bustos se refirió a la situación contractual de Sebastián González Zela y Jairo Concha quienes pertenecen a la institución, pero que aún no es del todo confirmado que estarán para la actual temporada. Y es que, según algunas informaciones, el delantero busca mantenerse en primera división por lo que estaría viendo la manera de desvincularse del club.
“Son jugadores muy importantes que están en la institución. Hoy están en el club y contamos con ellos, ahora si aparece una situación que el club decida, se analizará. Siempre tener la posibilidad de trabajar con algunos jugadores es importante el conocimiento previo que tenemos, pero en definitiva cuando uno llega a una institución tiene que conocer rápidamente a sus jugadores”, afirmó Bustos.