Desde que Julio César Uribe asumió el mando de San Martín, el equipo ‘santo’ ha mostrado una mejoría y producto de ello ya tiene tres victorias en el Descentralizado y espera seguir en esa racha para escapar del Descenso.
El primer gol del partido llegó a los 28 minutos gracias a un pase en profundidad de Maximiliano Guisti, que fue bien aprovechado por el colombiano Luis Perea para vencer al portero de Gálvez y por el 1-0.
San Martín perdió la oportunidad de aumentar el marcador y ese error le costó caro porque a los 90 minutos, Junior Aliberti venció al arquero Gallese y puso el empate transitorio en Chimbote.
Cuando parecía que el partido quedaría igualado, el juez decretó un penal polémico a favor de San Martín que Luis Perea se encargó de convertirlo en gol y devolverle la alegría a los ‘santos.
Este encuentro era de vital importancia para las aspiraciones de San Martín y José Gálvez porque son rivales directos en la lucha por evitar el descenso y el conjunto de Santa Anita logró sacar mejor provecho de esto por ya igualó a Unión comercio con trece unidades, mientras que Gálvez se quedó en 17.
EL DATO
Con esta victoria, San Martín mantiene el invicto jugando en el estadio Manuel rivera de Chimbote.