Cargando...

Me sabe a Perú

Únete a nuestro canal de WhatsApp

José Varela

“En Matute todos somos selección. Siempre”. Juan Diego Gonzales Vigil se puso la rojiblanca y animó a sus compañeros a alentar al “equipo de todos” en las dos batallas de “vida o muerte” que tienen que librar por las Eliminatorias a Brasil 2014.

Así como el “Lobo”, Koichi Aparicio, Franco Navarro, Jhonny Vidales, George Forsyth y el técnico Wilmar Valencia se cargaron una chalina y gritaron al unísono el clásico “¡Arriba Perú!”. “Confío mucho en esta selección”, dijo Franquito, mientras que el “1” le deseó “todo lo mejor” a Raúl Fernández.

En otro córner del estadio de Alianza Lima, César Cueto  encontró a su alumno Luis Trujillo y lo felicitó por el bombazo que le clavó al Real Garcilaso en el Cusco. “Sigue así, muy bien”, le dijo, feliz por sus progresos.

El “Poeta de la Zurda” jugó dos Mundiales y no podía dejar de referirse al Perú-Uruguay de este viernes. “Hay que ganar la iniciativa en la media cancha porque los uruguayos tienen hombres distintos como Cavani, Suárez y Forlán”, apuntó

Para el “Maestro”, “la idea es propiciar un ataque demoledor con Jefferson, Claudio y Paolo para hacer mucho daño”.

“Si la defensa está ordenada y atenta frenaremos el ataque uruguayo”, precisó Cueto, quien la rompió en Alianza en tres momentos inolvidables: 1969-1971, 1975-1978 y 1987-1991.•