Cuando eres niño o joven, muchas veces el sueño es convertirse en futbolista profesional. Algunos consiguen el éxito y cumplen una exitosa carrera en el balompié nacional, otros no tienen oportunidades de siquiera llegar a algún equipo, mientras que también hay de aquellos que tuvieron chances de mostrarse en algún club importante, pero se quedaron ad portas de llegar a la élite.
Por ejemplo, uno que otro personaje de la farándula quiso cumplir el anhelo de vestirse de corto, pero ya sea por la falta de talento o algunas actitudes cuestionadas, no pudieron dedicarse al fútbol y debieron buscar otra oportunidad en el mundo del espectáculo, por ejemplo, Nicola Porcella.
Nicola fue pionero del programa reality de competencia peruano y estuvo presente desde su primera emisión allá por el año 2012. En aquel entonces el programa de América TV tenía un formato de hombres vs. mujeres y él supo destacarse.
Con los años, el programa empezó a cambiar y la competencia se convirtió en 'Leones' vs. 'Cobras', es aquí donde el modelo pudo sobresalir y ocupar la cinta de capitán, convirtiéndose en un histórico de Esto es Guerra.
El chico reality quiso iniciar una carrera en el fútbol peruano hace muchos años, incluso antes de llegar a televisión nacional. Nicola Porcella jugó en la reserva de Sport Boys y dejó momentos para la posteridad, como en este video donde comete una fuerte falta frente a un jugador de León de Huánuco y consigue una expulsión.
El exfutbolista cuenta que llegó a ser parte de una sub 17 dirigida por el argentino José Luis Pavoni y que le anotó un gol a Venezuela en un amistoso. Definitivamente un pasado que no muchos conocían.
El exfutbolista se retiró del deporte y de los programas reality hace algunos años para forjar una carrera como actor. Dejó todo en Perú y se instaló en México para empezar una nueva vida. Hoy se encuentra muy feliz y saca pecho por sus nuevos proyectos en Televisa, una de las mejores televisoras de toda Latinoamérica. Además, cuenta que no planea volver a EEG.