Cargando...
URGENTE

Universitario se enfrentará a Palmeiras por los octavos de la Copa Libertadores

¿Mala racha? Juan Reynoso estuvo en las tres peores Eliminatorias en la historia de Perú

Al parecer Juan Reynoso no la pasa muy bien cuando está en la selección peruana, ya que ha estado en las peores Eliminatorias de la historia de Perú.

Juan Reynoso estuvo en las tres peores Eliminatorias en la historia de Perú. | Foto: EFE.

La selección peruana viene pasándola muy mal en las Eliminatorias al Mundial de Norteamérica 2026 debido a que marcha último en la tabla de posiciones con apenas 2 puntos de 18 posibles. En esa línea, el técnico de la Blanquirroja hasta la sexta fecha fue Juan Reynoso, quien ha estado en los peores procesos clasificatorios de Perú en la historia, dos veces como futbolista y actualmente como estratega nacional. Aquí te contamos todos los detalles.

Si bien es cierto las Eliminatorias 2026 aún no terminan, Juan Reynoso no seguirá siendo entrenador del combinado patrio y por ello daremos como culminado el presente proceso clasificatorio. De esta forma, el 'Cabezón' al tiene una especie 'maldición' con la Bicolor debido a que nunca le fue bien en cuanto a resultados y mucho menos pudo asistir a una Copa del Mundo.

¿Cuáles fueron las peores Eliminatorias de Perú?

La primera en cuestión fue para el Mundial de Italia 90', cuando las Eliminatorias aún eran por zonas y Perú marchaba en el Grupo 1 con Uruguay y Bolivia. La selección peruana perdió todos sus partidos e incluso en esa ocasión fue la única vez que cayó en Lima ante la Verde, fue por 2-1 y en ese compromiso, al igual que en todo el proceso clasificatorio, estuvo Juan Reynoso como jugador.

Unos años más tarde, para Estados Unidos 94', la Blanquirroja repitió el último lugar en el Grupo A de las Eliminatorias Conmebol, mismo que compartió con sus similares de Argentina, Colombia y Paraguay. La selección peruana perdió cinco de los seis partidos disputados y únicamente empató 2-2 con la Albirroja en condición de local, quedando en el fondo de la tabla con un punto. En aquel entonces el 'Cabezón' participó como futbolista tras ser convocado por Vladimir Popović, entrenador nacional de aquel entonces.

Juan Reynoso en su etapa como futbolista de la selección peruana.

Finalmente, el último y más reciente proceso clasificatorio es el de Norteamérica 2026, y Perú marcha de momento último con apenas 2 unidades de 18 posibles, con cuatro derrotas y dos empates. Para esta ocasión Juan Reynoso no estuvo como futbolista, sino que fue el director técnico del combinado patrio hasta la sexta jornada. Asimismo, el cuadro incaico únicamente pudo anotar un gol.

Juan Reynoso en el banquillo de la selección peruana como director técnico.

De esta forma, queda confirmado que Juan Reynoso suele pasarla mal en la selección peruana, ya que estuvo en las peores Eliminatorias de nuestro elenco.

Fútbol Peruano

Agustín Lozano fue enfático y respondió si continuará en la presidencia de la FPF: "Sería..."

Agustín Lozano fue enfático y respondió si continuará en la presidencia de la FPF: "Sería..."

Agustín Lozano reveló si Jean Ferrari se sumará a la FPF: "He conversado..."

¿Qué resultados eliminarían a la selección peruana del Mundial 2026 en esta fecha doble?

Estados Unidos

Se confirmó la PEOR NOTICIA, inmigrante: es el SITIO donde no se espera que esté ICE, pero ahora lo está para ARRESTARTE

Se confirmó la PEOR NOTICIA, inmigrante: es el SITIO donde no se espera que esté ICE, pero ahora lo está para ARRESTARTE

Atención, clientes en EE. UU.: este cotizado producto se venderá en Walmart y Costco tras actual situación del país

La PEOR NOTICIA para residentes y ciudadanos en EE. UU.: podrán retener la jubilación de quienes viajen a estos países

Fútbol Internacional

Riga FC dejó fuerte mensaje sobre Grimaldo tras anotar en el último partido: "Fue..."

Riga FC dejó fuerte mensaje sobre Grimaldo tras anotar en el último partido: "Fue..."

¿Cristiano Ronaldo vuelve al Real Madrid para jugar el Mundial de Clubes?

¿Cristiano Ronaldo puede fichar por Palmeiras y jugar ante Universitario la Copa Libertadores?

Fútbol Peruano

Agustín Lozano fue enfático y respondió si continuará en la presidencia de la FPF: "Sería..."

Agustín Lozano fue enfático y respondió si continuará en la presidencia de la FPF: "Sería..."

Agustín Lozano reveló si Jean Ferrari se sumará a la FPF: "He conversado..."

¿Qué resultados eliminarían a la selección peruana del Mundial 2026 en esta fecha doble?