La final de Copa Libertadores 2025 se jugará en Lima y el 'Puma' Carranza se refirió sobre el tema, pero también aprovechó para dejarle su 'chiquita' a Matute.
Perú fue el centro de las noticias deportivas el último lunes ya que CONMEBOL confirmó a Lima como sede de la final única de la Copa Libertadores 2025. José Luis Carranza no fue ajeno a esto y dio su opinión sobre la elección de la 'Ciudad de los Reyes' para albergar el partido más esperado del torneo, pero además lanzó un comentario sobre Matute que no gustará a los hinchas de Alianza.
PUEDES VER: Carvallo tuvo cruce de palabras con Delgado tras calificar al Monumental como el "mejor del mundo"
En la última emisión del programa deportivo 'La Interna', el 'Puma' mostró su felicidad por la elección de la capital del Perú para que se dispute la final del certamen continental y consideró que debería jugarse en el Estadio Monumental. Esto generó la molestia del periodista Evaristo Cruz, y el exfutbolista no dudó ni un instante en destruir al recinto deportivo de La Victoria, diciendo que "en su iglesia no se puede disputar ese tipo de encuentros".
"Donde sea, acá en Perú, para nosotros es un gusto que se juegue una final de Copa Libertadores porque parece mentira, viene el turismo y todo. Estos partidos benefician al fútbol peruano. Obviamente debería ser en el Monumental porque es más grande... En tu iglesia (Matute) no se puede jugar, solo entran 10 sapos y listo", sostuvo en el espacio emitido por Trivu TV.
Video: Tribu TV
Para esta clase de compromisos, la CONMEBOL siempre busca estadios que cuenten con una aforo alto de espectadores debido a que esto genera mayores ingresos. El Alejandro Villanueva de La Victoria solo permite el ingreso de poco más de 33 mil hinchas, número inferior a los que fueron escenarios de los choques por el título desde 2019. Por lo tanto, es difícil que se piense en el recinto aliancista pueda ser sede de una final de torneo sudamericano.
Lo único que se sabe de forma oficial es que la final de la Copa Libertadores 2025 se jugará en Lima. Sin embargo, hasta el momento no han develado el estadio que será el elegido para albergar el evento debido a temas protocolares y de procedimientos de CONMEBOL que se deben cumplir de forma estricta, de acuerdo a información del periodista Gustavo Peralta.
Aún así, el citado comunicador señaló que el escenario elegido por el ente del fútbol sudamericano sería el 'Coloso de Ate', que cuenta con una capacidad para más de 80 mil personas. Es más, se supo que el presidente de la confederación, el paraguayo Alejandro Domínguez, visitó sus instalaciones el lunes en horas de la mañana.