El pueblo de Alianza Lima lo celebra. Pablo Míguez, el aguerrido futbolista uruguayo que ha jugado en el Perú más de cinco temporadas, dejará de ocupar plaza de extranjero desde este año 2022 porque dentro de pocos días será nacionalizado peruano.
La gestión está prácticamente resuelta, ya que solamente faltan detalles para que Pablo Míguez, quien nació hace 34 años en Montevideo, Uruguay, adquiera la nacionalidad que tramitó con mucha ilusión.
LÍBERO dio a conocer la primicia el viernes por la noche a través de su página web: La resolución suprema para la nacionalización ya fue firmada por el Presidente de la República, Pedro Castillo, y por el Ministro del Interior, Avelino Guillén.
Resuelto este paso que es indispensable, ahora en la gestión solamente estaría faltando que se tramite la numeración a fin de que el documento pase luego a la oficina de Migraciones, el lugar donde recibirá la firma del futbolista de Alianza Lima.
El logro de este objetivo para Míguez y su familia, es muy positivo. Acá son felices y tienen muchos proyectos. Para Alianza, su actual club, también es bueno porque el futbolista dejará una plaza libre y hará posible la inscripción del colombiano Arley Rodríguez quien será el quinto extranjero del año.
“Claro que me gustaría quedarme en Alianza Lima hasta el final de mi carrera. Ojalá se pueda dar, pero eso también depende de mi rendimiento y otras cosas”, declaró “Cotorra” a mediados de la temporada 2021 donde fue campeón nacional en el cuadro de Carlos Bustos.
Este año el polifuncional futbolista luchará en el campo junto a sus compañeros para intentar ganar el bicampeonato de la Liga 1 del fútbol peruano. De la misma manera, tratarán de hacer la mejor Copa Libertadores jamás vista en la historia de la institución de La Victoria. ¡Vuela, 'Cotorra'!