0

Pablo Míguez se nacionalizó peruano: ¿Puede reforzar la 'sele' de Ricardo Gareca?

La nacionalización de 'La Cotorra' ya fue firmada por el presidente y el próximos días saldrá su DNI. ¿Recibirá el llamado del 'Tigre' como 'Calca' o Costa?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pablo Míguez recibirá su DNI y quedará listo para un posible llamado del 'Tigre' Gareca.
Pablo Míguez recibirá su DNI y quedará listo para un posible llamado del 'Tigre' Gareca.

En este arranque del 2022 no todas son malas noticias en Alianza Lima: el club confirmó ayer que tres personas del plantel arrojaron positivo en las pruebas Covid-19 y canceló sus 'entrenos' hasta el lunes, también hay cosas buenas y una de ellas gira en torno a Pablo Míguez.

Lo que pasa es que el proceso de nacionalización de 'La Cotorra' ingresó a la recta final, tanto así que el presidente Pedro Castillo ya firmó la resolución suprema que autoriza su nacionalización.

De esta manera, Pablo Míguez disputará la Liga 1 2022 como un peruano más: el torneo arrancará el 3 de febrero, y su DNI lo tendrá en las manos en inicios del próximo mes.

¿Pablo Míguez Puede reforzar la 'sele' de Ricardo Gareca?

Tras confirmase su nacionalización, las puertas de la Selección Peruana se le podrían abrir a 'La Cotorra', ya que tranquilamente -si lo desea- Ricardo Gareca podría llamarlo a La Videna.

Recordemos que un caso similar se vivió con Horacio Calcaterra y Gabriel Costa y en su momento el 'Tigre' dijo: "Todo jugador nacionalizado corre con la misma posibilidad que los demás".

"Un jugador que se quiere nacionalizar peruano hasta se puede sentir más orgulloso del país del que uno es. No solo es un tema laboral, es un paso importante y tiene que haber muchas cosas que lo unan al Perú", agregó en una entrevista a Movistar Deportes.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY