Luego de conocer que Sport Huancayo emitió un comunicado en el que informó que para el duelo que sostendrá con Alianza Lima no se podrá contar con presencia de hinchas blanquiazules en el IPD de Huancayo, el delegado de la institución victoriana, Héctor Ordóñez, no dudó en mostrar su fastidió por la medida que ha optado el 'Rojo Matador', asegurando que todo este problema le vienen haciendo a los íntimos desde el duelo contra Alianza Atlético.
"Antes de hablar de Sport Huancayo, debo recordar que todo empieza en el partido de Alianza Atlético ante Alianza, donde se cobraron los precios totalmente diferenciados, luego determinaron que solo vaya hinchada local sin embargo hubo gran cantidad de hinchas de Alianza, allí hubo una irregularidad de Sullana. En el caso de Municipal sucedió algo similar, se puso las entradas diferenciadas, sin embargo luego se pidió que no vayan con camisetas de Alianza", indicó en Radio Ovación.
Tras ello, 'Tito' mencionó que cada vez que un equipo visitante ha jugado en Matute, nunca se le prohibió el ingreso de sus seguidores, por lo que resaltó que lo que está haciendo Huancayo es un delito de discriminación.
"Ayer en Matute, hubo hinchada de Cienciano con su camiseta y no hubo ningún problema, lo que hace Huancayo es un delito de discriminación, hoy los clubes dicen que autoridades y por seguridad no permiten hinchada visitante. Por qué voy a prohibir a los hinchas ir con sus distintivos", señaló.
Finalmente, Héctor Ordóñez dio a conocer que, tras conocer este caso, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debería intervenir contra Sport Huancayo, porque afirmó que las normas están para cumplirse y además, siente que lo más probable es que ya haya muchos hinchas de Alianza Lima que han comprado sus entradas para presenciar este partido.
"Tiene que intervenir la FPF, las normas están para cumplirse. Se tiene que entender en qué pasa si Huancayo ya vendió la tribuna y ya compraron los hinchas de Alianza, eso tiene que terminar. Esta política de 'Pepe el vivo' tiene que terminar. Por esos somos la última Liga de Sudamérica", sentenció.