Roberto Palacios, ídolo de Sporting Cristal dio la sorpresa al referirse al volante Pedro Aquino, quien dejó Santos Laguna de México para firmar por Alianza Lima.
Alianza Lima remeció el mercado de pases de la Liga 1 2025 al anunciar la incorporación de Pedro Aquino. El mediocampista peruano, que llega procedente del Santos Laguna de México, buscaba nuevos retos y continuidad. De esta forma, ahora su principal objetivo será volver a su mejor nivel y ser campeón nacional con el 'equipo del pueblo'.
PUEDES VER: Jayo dio rotundo calificativo a Pedro Aquino y lo comparó con Noriega en Alianza: "Es más..."
El arribo de la 'Roca' a tienda íntima viene generando diversas reacciones, especialmente, en algunos exfutbolistas que han sido identificados en Sporting Cristal. Precisamente, Roberto Palacios, no tardó en pronunciarse, y en esta ocasión pidió bastante respeto por la decisión que tomó el volante de la selección peruana. Además, recordó que en un primer momento, el jugador tuvo el deseo de regresar al cuadro del Rímac.
"La gente no se pone en el lugar de Aquino. Y si Aquino dijo eso (que solo jugaría en Sporting Cristal), fue porque era su ilusión, y si lanzó eso, era para que los directivos de Cristal escuchen ese pedido que estaba haciendo él. Yo también lo hubiera hecho, para que la directiva me llame y se comuniquen. Creo que no lo hicieron al final, o si lo habrán hecho, ya Cristal terminó con sus refuerzos y no se pudo lograr", sostuvo en el programa 'Chorrigolazos' de YouTube.
De la misma manera, el exfutbolista peruano se dirigió a la hinchada de la escuadra cervecera, y no dudó en reiterar que se le tenga empatía a Pedro Aquino, ya que ante todo es un profesional.
"Hay que entender un poquito los hinchas de Cristal y no darle con palo. Al contrario, estar agradecidos porque él dijo en un principio que quería volver a Cristal, y si no se pudo por ambas cosas, no sabemos tampoco lo que pasó", acotó.
El volante nacional Pedro Aquino se encuentra en condición de préstamo con Alianza Lima, procedente de Santos Laguna de México por un periodo de un año. Es decir hasta mediados de la temporada 2026. Cabe recordar que, también tiene la opción de compra, al término del contrato.