Alianza Lima no cierra el mercado de pases y demostró su interés por sumar a sus filas a un habilidoso delantero que milita en Argentina y tiene una millonario cotización.
Alianza Lima sabe que debe salir campeón de la Liga 1 2026 a cualquier precio, sobre todo porque su eterno rival es el actual monarca del fútbol peruano. Mientras que los blanquiazules están participando en la Serie Río de la Plata, la directiva busca potenciar su plantel y por eso inició gestiones para firmar a un atacante que tiene una gran cotización en el mercado.
Líbero pudo conocer, mediante su edición impresa, que la dirección deportiva de Alianza Lima aún no da por cerrado su plantel para la nueva temporada. En ese contexto, el club se mantiene atento a la situación de Bryan Reyna, quien busca continuidad tras no ser considerado en Belgrano.
La posibilidad del regreso del extremo peruano continúa vigente y ya se iniciaron los primeros contactos con la agencia del jugador para evaluar su retorno a Matute. La intención es que el ‘Picante’ arribe cedido y sin cargo económico para la institución blanquiazul.
Alianza Lima ya estableció contacto para poder fichar a Bryan Reyna.
No obstante, la operación dependerá de lo que decida Belgrano, dueño de su pase, pues tendría que ceder en lo económico para facilitar el préstamo. De concretarse, Reyna se convertiría en uno de los refuerzos más destacados de Alianza Lima en el presente mercado.
Por ahora, no hay nada cerrado, pero las conversaciones continúan y se espera que las partes puedan llegar a un consenso en los próximos días.
La temporada 2025 no ha sido de las más destacadas de Bryan Reyna, pues perdió total protagonismo en Belgrano y quedó relegado al banco de suplente. En total, solo pudo disputar 21 partidos con la camiseta del 'Pirata', sumando tan solo 714 minutos en el terreno de juego. Además, no consiguió registrar goles ni asistencias.
Bryan Reyna ha sido uno de los futbolistas más importantes tras su gran desempeño en su primera etapa con Alianza Lima. Sin embargo, el ‘Picante’ ha visto disminuir su valor de mercado luego de perder protagonismo en Belgrano, club donde no logró consolidarse. Según Transfermarkt, su cotización se sitúa en 1 millón de euros, una cifra lejana a su máximo histórico de 2,5 millones, alcanzado en 2024.