Sporting Cristal tuvo un aliado importante en su camino para coronarse en la Fase 1 de la Liga 1 Betsson 2021: los penales. En la definición ante San Martín, el conjunto bajopontino pudo liquidar las acciones por esa vía.
De acuerdo a la información que publicó la cuenta de Twitter “Son Datos No Opiniones”, el elenco rimense fue al que más penales le cobraron en esta primera de la temporada: siete en total.
Según la misma data, a Melgar le dieron cinco penales, mientras que a Alianza Universidad y Universitario dos.
El porcentaje de efectividad en los remates para los dirigidos por Roberto Mosquera desde los 12 pasos fue de 86 %, anotando seis y solo fallando uno: Irven Ávila ante el Deportivo Municipal.
Alejandro Hohberg fue el que más se benefició con las penas máximas, anotando cuatro tantos por esa vía y sus víctimas fueron Cusco FC, Alianza Lima, Universitario y Municipal.
Otros jugadores celestes que anotaron de penal fueron Christofer Gonzáles (ante Cusco FC) y Marcos Riquelme frente a la San Martín.
Es claro que si te cobran tantos penales es por el poderío ofensivo que manejas y porque pisas el área rival con frecuencia y peligrosidad. Eso es lo que sucedió con el Sporting Cristal.