El delantero de Sporting Cristal, Marcos Riquelme, cerró la victoria 'celeste' sobre la Universidad San Martín de Porres (USMP) por 2-0 al haber anotado vía penal en la final de la Fase 1 de la Liga 1.
Para el atacante argentino, los dirigidos por Roberto Mosquera expresaron un juego intenso en la primera parte del campeonato y ello fue suficiente para quedarse con el cotejo ante lo santos.
"Creo que, hablando de esta finalización de esta fase, cerramos una primera parte muy buena. Supimos jugar, con mucha intensidad. Lastimosamente tuvimos ocasiones que no entraron, fueron muy claras, pero no perdimos la calma", expresó a GOLPerú.
Riquelme brindó detalles sobre su impresión previo a la ejecución del penal. Era consciente que si fallaba aquella ocasión, terminaría dándole un envión anímico a los futbolistas de la USMP.
"En el penal era un momento que si yo erraba, por ahí se iba a poner de vuelta en carrera para ellos, pero me tenía mucha fe. Gracias a Dios entró y nos dio la tranquilidad para llevar los últimos minutos que quedaban", detalló.
Respecto a su función fuera del área, Marcos Riquelme señaló que viene adaptándose a lo que le exige Roberto Mosquera. Hizo referencia a la jugada por banda que realizó y que pudo haber terminado en gol bajopontino.
"Sinceramente, lo dije en su momento cuando llegué, estoy acostumbrado a ser nueve de área, pero también me fui acostumbrando a lo que pide el profe", acotó.
"Fue una jugada que no terminó en gol, pero fue lindo porque existieron buenos movimientos de mis compañeros. Nunca dejamos de buscar. Se nos dio el gol en el alargue y nos dio tranquilidad", subrayó.
Sporting Cristal se clasificó a la final en la que se disputará el título nacional del fútbol peruano y también aseguró su cupo para la Fase de Grupos de la Copa Libertadores: puede partir hacia el certamen continental como Perú 1 o Perú 2.