El reconocido periodista criticó a Sporting Cristal y Universitario por ponerse de lado de Agustín Lozano en el tema de los derechos televisivos de la Liga 1.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl tema de los derechos de televisión de la Liga 1 ha vuelto a escribir un capítulo más tras la resolución del Poder Judicial que levantara la medida cautelar en favor de la FPF. Con ello, los contratos firmados del Consorcio Fútbol Perú (Gol Perú) con algunos equipos vuelven a tener validez y generan una nueva duda con respecto a la federación y 1190 Sports.
Al respecto, alguien que se animó a hablar sobre este tema fue el experimentado periodista César Hildebrandt, quien apuntó contra Universitario y Sporting Cristal por haberse puesto de lado de la Federación presidida por Agustín Lozano.
"Hay un fallo judicial importante que dice que lo que ha hecho Agustín Lozano, el mentecato presidente de la FPF, en relación con los derechos televisivos, está mal hecho. Se ha revertido la medida cautelar que le daba a una empresa chilena la exclusividad absoluta sobre las transmisiones de los partidos de la Liga 1. Entonces, la empresa 1190 Sports ha quedado colgada y eso va a generar un gran conflicto", manifestó Hildebrandt desde su podcast semanal.
"El Consorcio, GOLPERU, está vigente y los tratos con los clubes siguen vigentes. Hay que decir que se plegaron a Lozano Sporting Cristal y Universitario de Deportes, vergüenza. Solo Alianza Lima fue coherente, dijo: 'No, yo no me pliego'. Y quedó como el único club grande que adelantó este fallo, que va a poner a Lozano en la mira final", agregó el comunicador.
Pero no quedó allí, ya que más adelante siguió 'disparando', pero ahora contra el mismo presidente de la FPF. "Lozano, cómplice de esta cochinada y fabricante de esto, metiéndose con los intereses de los clubes de fútbol, ¿qué se ha creído este estúpido?", sentenció.
El nuevo fallo del Poder Judicial ahora le permitirá a Alianza Lima, Melgar, Cienciano y Binacional, respetar sus contratos con el Consorcio Fútbol Peruano firmados a partir de la temporada 2023, que habían sido suspendidos tras la medida cautelar.