Rafael Caipo fue uno de los jugadores más representativos de aquella Selección Peruana Sub-17 que casi nos llevó al Mundial, dado que logró ser el capitán y guiar al equipo de todos a conseguir grandes resultados. Sin embargo, lo más llamativo fue el haberse adueñado de todo el medio campo, siendo el caudillo principal de dicha escuadra, algo que ilusionaba a los hinchas de la Bicolor, porque pensaban que sería uno de los próximos convocados de Ricardo Gareca.
PUEDES VER: ¿Qué es de la vida de Alessandro Burlamaqui, una de las promesas de la Selección Peruana?
Pero una vez culminado el Sudamericano Sub-17, el deportista puso a un lado al fútbol de manera profesional para dedicarse de lleno a sus estudios en Estados Unidos, algo que asombró a todos los seguidores de nuestro balompié nacional porque todos coincidían que tenía condiciones.
Esta noticia fue un baldazo de agua fría para los hinchas de Sporting Cristal (Club en el que se encontraba jugando), porque incluso, ya se perfilaba a ser uno de los integrantes del primer equipo en los próximos meses.
Una vez que hizo sus papeles para desligarse de la pelotita, Caipo enrumbó hacia los Estados Unidos, país en el que viene radicando actualmente y se encuentra estudiando en la Universidad de Virginia.
Sin embargo, a pesar de seguir sus estudios, Rafael Caipo no se ha desligado del fútbol por completo, porque es uno de los integrantes del Virginia Cavaliers (equipo del mencionado centro de estudios), por lo que si muestra aquellas habilidades que tuvo con la Selección Peruana y modifica la decisión, su nombre podría ser considerado dentro del llamativo draft de la MLS en un futuro.
Haciendo un repaso a su trayectoria como futbolista, Rafael Caipo solo ha defendido la camiseta de Sporting Cristal pero en la categoría de menores, ya que no logró debutar en el primer equipo.