0

¿Qué fue de Kluiverth Aguilar, la promesa aliancista que fichó por el City Group?

Kluiverth Aguilar destacó en la Selección Peruana Sub-17 y con Alianza Lima. Sus buenas actuaciones lo hicieron fichar está organización, sin embargo hoy su futuro está lejos de Inglaterra.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Kluiverth Aguilar en el City Group
Kluiverth Aguilar en el City Group | Composición Líbero

Kluiverth Aguilar fue uno de los futbolistas más destacados de aquella Selección Peruana Sub 17 que participó en el Sudamericano del 2019, en el que incluso estuvo muy cerca de clasificarse al Mundial de esa categoría. Sus buenos partidos lo ponían como un gran prospecto de jugador para el futuro del país. Esta es su actualidad.

Pero ese buen rendimiento futbolístico también se vio reflejado cuando empezó a defender la camiseta de Alianza Lima en aquella temporada, escuadra en la que se consolidó como uno de los indiscutibles para el técnico Pablo Bengoechea.

Luego de aquella temporada, el defensor nacional vio la gloria al ser fichado por el City Football Group, convirtiéndose en el primer futbolista peruano en ser reclutado por esta organización, en la que comprende a equipos de alto calibre como el Manchester City de la Premier League.

Kluiverth Aguilar fichado por el City Fotball Group

Conociendo ello, Aguilar fue cedido a sus 18 años al Lommel SK en la segunda división de Bélgica, con el fin de que pueda agarrar rodaje en el balompié europeo. Sin embargo, todo hace indicar que no la viene pasando bien, dado que el lateral peruano solo ha disputado cinco encuentros desde que llegó a mitad del 2021.

El último partido que Kluiverth Aguilar pudo disputar con Lommel SK fue el pasado 5 de noviembre de 2021, por lo que este 2022 aún no logra tener minutos dentro del campo de juego.

Los números de Kluiverth Aguilar en su carrera

Haciendo un repaso de su carrera futbolística, Kluiverth Aguilar ha obtenido números favorables con Alianza Lima, pero no tan buenos con el Lommel SK de la Segunda División de Bélgica.

  • Alianza Lima: 35 partidos (convirtiendo 2 goles y 1 asistencia)
  • Lommel SK: 5 partidos

¿Kluiverth Aguilar podría jugar en Manchester City?

El lateral al ser contratado por el Grupo City tiene ligeras chances de jugar en Manchester City, este grupo de fútbol tiene a distintos jugadores repartidos en sus 10 equipos. Kluiverth Aguilar ahora permanecerán en Lommel SK.

Kluiverth Aguilar en Lommel SK

¿Cuánto vale Kluiverth Aguilar?

De acuerdo, con el portal especializado Transfermarkt el lateral tiene un valor en el mercado futbolístico de 250 mil euros.

Más información en Líbero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY