Sin duda alguna, este popular futbolista peruano tuvo un paso destacado por algunos de los mejores equipos de su época.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAunque hinchas peruanos quedaron decepcionados con el desempeño de la 'Blanquirroja' en la década de los 2000, no todos recuerdan que la Selección consiguió un importante título internacional en el año 2005.
Se trata de la Copa Kirín, una competencia que se realiza en Japón entre tres diferentes equipos. En aquella ocasión, la 'Bicolor' se vio las caras con los anfitriones del torneo y Emiratos Árabes Unidos, y logró llevarse el primer puesto tras ganar un encuentro y empatar otro.
Uno de los integrantes de aquél equipo fue Hilden Salas, que fue una pieza importante en clubes como Cienciano y FBC Melgar. El volante ingresó en ambos partidos de la Copa Kirín 2005 y terminó coronándose campeón del certamen, aunque desafortunadamente no volvería a formar parte de la escuadra peruana.
Tras retirarse definitivamente en el 2016 en Alianza Universidad, el exjugador decidió abrir su propia academia y prepararse como entrenador en la Federación Peruana de Fútbol.
PUEDES VER: Gareca lo hizo parte de la clasificación a Rusia 2018, ahora dejó el fútbol por las joyas
En ese sentido, Salas le reveló al Diario El Popular en agosto de este año que le gustaría dirigir pronto en la Liga 1 o la Copa Perú, ya que ha tomado cursos virtuales relacionados al tema.
De hecho, el 'Pato' hoy en día también forma parte del 'Papá', un equipo que disputa la Copa de las Leyendas de Fútbol 7 que también cuenta con exjugadores de la talla de Germán Carty y Miguel Huertas.