Cargando...
EN VIVO

Universitario vs. Grau HOY por Liga 1 desde el Monumental

EN DIRECTO

Previa del Alianza Lima vs. Juan Pablo II por el Torneo Clausura

Farfán REVELÓ por qué Fossati llevó a Christian Cueva a la Copa América: "Va más por ese lado"

La presencia de Christian Cueva en la Copa América fue avalada por Jefferson Farfán, quien argumentó a qué se debe su convocatoria.

Farfán habló sobre la presencia de Cueva en Copa América | Fotos: La Lengua - Selección peruana

Se juega la Copa América y Perú tiene altas ambiciones de pelear a lo grande en el torneo junto a Chile, Canadá y Argentina, pero en la previa del duelo por la segunda fecha ante los norteamericanos apareció una nueva entrevista a Jefferson Farfán donde habló puntualmente de lo importante que viene siendo Christian Cueva en la selección pese a las críticas debido a que no cuenta con ritmo futbolístico en los últimos meses. Aquí, la palabra del '10 de la calle'.

En conversación con Jesús Alzamora en el programa "La Banca", Jefferson Farfán y Roberto Guizasola hablaron del particular trato que reciben algunos jugadores por parte de los DT, en ese sentido el ex Schalke 04 puso como ejemplo a Christian Cueva y añadió que en esta selección será vital para el trabajo del grupo en el día a día con el profesor Jorge Fossati.

"Hay jugadores que necesitan un trato especial. Yo lo he vivido con el profe Gareca y de verdad necesitan un trato especial. El mejor ejemplo es Cueva, en ese momento estaba en su pico. Cueva es el mejor 10 talentoso que vi en mi vida, juega como en el barrio. El Cholo, yo creo que si hubiese querido, pudo haber jugado en cualquier equipo que hubiese querido tranquilo", afirmó Jefferson Farfán sobre lo talentoso que puede ser Aladino en el equipo que juegue y la selección.

Farfán sobre Cueva en la Copa América: "No creo que lo arriesguen"

Antes del inicio de la competencia oficial se criticó a Jorge Fossati por haber llamado a Christian Cueva a la Copa América sin haber sumado minuto alguno en los amistosos internacionales, pero el histórico 10 de Perú, Jefferson Farfán, habló al respecto y brindó respaldo al volante: "Personalmente, yo creo que el profe está armando una estrategia con el Cholo, yo no creo que lo utilice. Yo no creo. Aparte el Cholo te ayuda en el tema del camarino, por la experiencia, va más por ese lado".

En esa misma línea, Farfán fue categórico al indicar que no ve a Christian Cueva sumando minutos, pero que será importante la convivencia con el grupo pensando en lo que resta de las Eliminatorias: "No creo que lo arriesguen después de no haber jugado 10 meses como dices, además el Cholo es una persona inteligente que no creo que arriesgue no estando al 100% bien de su lesión.Sería un riesgo".

¿Cuándo fue el último partido de Christian Cueva con Perú?

La última aparición de Christian Cueva en la selección peruana fue el 21 de junio del 2023 en el amistoso contra Japón. En ese partido la Bicolor cayó 4-1 y el volante jugó los primeros 45 minutos. Desde ese momento no volvió a ser llamado por el profesor Juan Reynoso.

Fútbol Peruano

Paulo Autuori reveló qué siente por Alianza Lima, su próximo rival en el Clausura: "Jamás..."

Paulo Autuori reveló qué siente por Alianza Lima, su próximo rival en el Clausura: "Jamás..."

Alineaciones Universitario vs Atlético Grau: imponente once de Fossati para partido del Clausura

Jugador de Universitario cerró acuerdo con club campeón de Uruguay, revelan en el extranjero

Estados Unidos

¿Eres cliente de Walmart? | Entonces estos son los pasos a seguir para comprar en su página web

¿Eres cliente de Walmart? | Entonces estos son los pasos a seguir para comprar en su página web

Ojo inmigrantes: esta es la nueva advertencia del CBP para quienes tengan la Green Card y busquen entrar de nuevo a EE. UU.

Cuidado, inmigrantes de Venezuela en EE. UU.: Trump amenaza con restringir el acceso al SNAP y dejarlos sin alimentos

Fútbol Internacional

Christian Cueva dio importante noticia tras sufrir una lesión en pleno partido: "Difícil..."

Christian Cueva dio importante noticia tras sufrir una lesión en pleno partido: "Difícil..."

Fluminense sorprendió y dio inesperado calificativo al juego de Kevin Serna:"Absurdo"

DT de Emelec dio fuertes detalles sobre la lesión de Christian Cueva: "Lamentablemente..."

Fútbol Peruano

Paulo Autuori reveló qué siente por Alianza Lima, su próximo rival en el Clausura: "Jamás..."

Paulo Autuori reveló qué siente por Alianza Lima, su próximo rival en el Clausura: "Jamás..."

Alineaciones Universitario vs Atlético Grau: imponente once de Fossati para partido del Clausura

Jugador de Universitario cerró acuerdo con club campeón de Uruguay, revelan en el extranjero