Si bien ya no tenía minutos en el primer equipo de Universitario, Rafael Guarderas vivía una incógnita con respecto a su futuro. Uno de los clubes que sonaba en su entorno era Alianza Atlético, el cual ha sido confirmado mediante las redes sociales del "Vendaval".
Tras la llegada de Carlos Compagnucci al mando de Universitario, las gestiones en el elenco crema han ido avanzando con respecto a algunos jugadores. El primero en anunciarse fue con Rafael Guarderas, que ante la presencia de futbolistas con Piero Quispe, Gerson Barreto y Alfageme era complicado que tenga oportunidad en el plantel.
"¡Bienvenido! Anunciamos la incorporación de Rafael Guarderas, volante que llega a préstamo de Universitario para todo lo que resta del campeonato. Estamos confiados de su aporte a nuestra institución y le deseamos los mejores éxitos vistiendo los colores del "Vendaval"", se lee en el comunicado de Alianza Atlético.
De esta manera, Rafael Guarderas optará por hacer un gran Torneo Clausura con Alianza Atlético de Sullana. La idea del volante es imponerse en el once titular del "Vendaval" para así cumplir con cada uno de los objetivos del año.
El elenco de Sullana estuvo peleando los primeros lugares del Torneo Apertura, por lo que hay mucha ilusión con hacer un gran rol en el Clausura.
Rafael Guarderas llegó a Universitario en julio del 2019 y firmó contrato hasta el 31 de diciembre del 2022. El volante culminará esta etapa con los cremas siendo cedido a Alianza Atlético de Sullana.
Más información en Libero.pe.