Universitario de Deportes viene atravesando el partido más importante de su historia. El miércoles 22 de junio la Corte Suprema admitió el recurso de casación presentado por el cuadro crema, con el objetivo de anular las resoluciones administrativas de Indecopi.
En las mencionadas resoluciones, Indecopi define la millonaria deuda de Universitario con Gremco. Adrián Gilabert, asesor legal de la 'U', se pronunció al respecto y señaló que el cuadro crema no debe nada a la empresa.
"Lo que establece el peritaje que hemos presentado es que, con la deuda actualizada, Universitario no le debe nada a Gremco", indicó Adrián Gilabert a Fútbol Como Cancha.
Luego, el asesor legal señaló que Gremco no debería estar en la deuda concursal. "Universitario no tiene por qué sacar dinero de su bolsillo para pagarle, sino que es esta empresa la que tiene que hacer las gestiones de cobro".
"Básicamente, discutimos que Indecopi permitió el ingreso de Gremco a la deuda concursal sin que tenga el crédito para eso. Pedimos que esto se declare nulo y sean expulsados de la deuda concursal para que se reduzca", explicó.
Finalmente, Gilabert profundizó en lo siguiente: "Vamos a pagarle a Gremco si es que se le debe algo. Hay un proceso de actualización de deuda donde se va a determinar cuánto se le debería dar si es que se le debe. Nosotros sostenemos que no hay deuda".
Según lo explicado por Adrián Gilabert, el fallo final debería estar saliendo en tres o cuatro meses. "Se debería definir la deuda concursal de Universitario con certeza".
"Es muy probable, a un 95%, que Universitario reduzca su deuda concursal. Es decir, que podría terminar debiendo el 50% de su deuda actual", indicó.