Universitario sufrirá la baja de Williams Riveros para el duelo ante Los Chankas por el Torneo Apertura. El paraguayo sufrió de apendicitis y fue sometido a una operación.
Universitario recibió una durísima noticia a pocos días del decisivo encuentro frente a Los Chankas por la fecha 19 del Torneo Apertura 2025, el conjunto crema recibió un duro golpe al confirmarse que una de sus piezas claves no estará disponible. Se trata de Williams Riveros, quien fue sometido a una operación de último momento y quedó descartado para el partido en el Estadio Monumental.
El aguerrido defensor paraguayo sufrió en las últimas horas de apendicitis y tuvo que ser operado para evitar complicaciones en su salud. Debido a esta complicación médica, será una baja sensible para el DT Jorge Fossati. Así lo informó el periodista Gustavo Peralta.
"Williams Riveros será intervenido por apendicitis. En la práctica de hoy en la Videna solo hizo los trabajos de calentamiento y ya no pudo hacer fútbol. En su lugar estuvo Gustavo Dulanto. ¡Pronta recuperación para el defensa paraguayo!", sostuvo mediante una publicación en sus redes sociales.
Según detalló el citado comunicador, en la jornada de entrenamientos realizado en la Videna, el futbolista de 32 años solo realizó la primera parte de los trabajos, pero debido al dolor causado por la apendicitis no pudo hacer el resto de las actividades programadas en la práctica.
La principal opción que maneja el estratega uruguayo y su comando técnico para sustituir al más conocido como 'Jerarquía' en el duelo frente al elenco andahuaylino es Gustavo Dulanto, quien fue el elegido para ser el líbero en la línea de tres que ensayaron en la práctica de este jueves. Otra de las opciones que podría utilizar en ese lugar es Matías Di Benedetto y bajar a César Inga como stopper por izquierda.
Sin duda alguna, Williams Riveros será una baja muy sensible en la 'U' en su búsqueda por asegurar el título del Torneo Apertura pues es uno de los titulares indiscutibles del once base del entrenador charrúa. Hasta el momento, ha disputado 1970 minutos en 22 encuentros (16 por Liga 1 y 6 por Copa Libertadores), en los que anotó 3 goles y ha sido parte del buen momento del conjunto a nivel defensivo, que solamente ha recibido 16 goles en 23 duelos.
El exarquero del elenco merengue, José Carvallo, se refirió sobre lo ocurrido con Riveros de acuerdo a su experiencia personal (él también sufrió de apendicitis) y reveló que el tiempo que el paraguayo estaría fuera de las canchas sería de 30 días, de acuerdo a como evolucione su estado de salud tras la operación.
"Son por lo menos 30 días para que pueda volver a jugar. Yo empecé a entrenar a las dos semanas con dolor, es un trote muy suave, pero jugué mi primer partido a los 25 días de operado", mencionó el ahora panelista del programa L1 Radio.