Cargando...

Multicampeón con Peñarol no dudó en elogiar a Universitario: "Tiene una energía especial..."

Un cuatro veces campeón con Peñarol que tuvo un recordado paso por Universitario sorprendió al tener palabras de elogio sobre el cuadro merengue.

Histórico de Peñarol que pasó por Universitario elogió al cuadro crema. | Composición Líbero

Universitario de Deportes es uno de los equipos más importantes del Perú y del fútbol sudamericano, donde han pasado jugadores y entrenadores muy reconocidos en el continente. Justamente uno de ellos, que ha sido multicampeón con Peñarol en Uruguay y tuvo un recordado paso por los cremas, sorprendió al elogiar al club de Ate.

Nos referimos a Gregorio Pérez. El cuatro veces campeón uruguayo con el 'Carbonero' fue entrevistado por el programa 'Exitosa Deportes' y no dudó en dejar emotivas palabras a la 'U', asegurando que es un equipo con una energía especial que está relacionada con la idiosincrasia de su país y que los estrategas charrúas le han caído muy bien al conjunto merengue en su historia porque muchos han ganado títulos.

"Encontrar una explicación perfecta, no sé, pero si hay una realidad de que muchísimos técnicos uruguayos han pasado por la 'U' y la gran mayoría han sacado buenos resultados. Analizando con el tiempo, yo digo que la 'U' tiene una energía especial que está relacionada con nuestra idiosincrasia. No sé si es la fuerza interior y la garra que tiene, que la transmite de un niño a un veterano de la tercera edad. A nosotros los uruguayos, la 'U' realmente en su historia le caído muy bien", declaró en Radio Exitosa.

Video: Radio Exitosa

Gregorio Pérez sigue la actualidad de Universitario

El ahora extécnico de fútbol también reveló que sigue muy de cerca la actualidad del elenco estudiantil, por lo que pudo ver el último clásico que empató sin goles con Alianza Lima. Sobre el encuentro, el más conocido como 'Goyo' fue tajante al afirmar que los dirigidos por Jorge Fossati debieron ganar y que el gol de Álex Valera fue mal anuldo.

"Sí vi el clásico y, con toda sinceridad, que mereció ganar la 'U'. Incluso le anularon un gol que fue muy fino. No quiero justificar, pero creo que fue válido", fueron las impresiones de Pérez Perdigón acerca del duelo que igualó Universitario con los blanquiazules por el Torneo Clausura peruano.

Gregorio Pérez tuvo un fugaz, pero recordado paso por Universitario

De los últimos cinco técnicos que ha tenido Universitario, tres de ellos han sido uruguayos y uno de estos fue Gregorio Pérez, quien tuvo dos etapas cortas en el equipo. La primera en 2020 hasta que la pandemia fue impedimento para su continuidad; y la segunda entre 2021 y 2022 que fue interrumpida por un infarto que sufrió.

En total, dirigió 18 partidos a los cremas entre Liga 1 (14) y Copa Libertadores (4), de los cuales ganó en 12 ocasiones, empató 3 veces y perdió las 3 oportunidades restantes; logrando 39 unidades de 54 posibles y un promedio del 72.2% de los puntos que disputó.

Gregorio Pérez dirigió pocos partidos a Universitario, pero es bien recordado por el hincha crema. Foto: Universitario de Deportes

Fútbol Peruano

Conmebol abrió expediente a Alianza y puede recibir dura sanción tras su eliminación de Libertadores

Conmebol abrió expediente a Alianza y puede recibir dura sanción tras su eliminación de Libertadores

Sporting Cristal aseguró el fichaje de delantero colombiano por todo el 2026: "Llegó"

Alianza Lima sumará a exfigura de Melgar para buscar el título del Apertura: "Ya cuenta..."

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA con ICE y CBP, inmigrantes: este proyecto de LEY CLAVE busca que la licencia de conducir evidencie el ESTATUS

ALERTA MÁXIMA con ICE y CBP, inmigrantes: este proyecto de LEY CLAVE busca que la licencia de conducir evidencie el ESTATUS

ALERTA ROJA con la licencia de conducir en EE. UU.: estas personas NO podrán renovarla como siempre y enfrentarán duras complicaciones

ALERTA MÁXIMA en Dollar Tree de Miami: exponen la causa de muerte de madre de familia encontrada SIN VIDA dentro de un congelador

Fútbol Internacional

¿Viene a Lima? Cristiano Ronaldo y el guiño a Perú en medio de la presunta llegada con Al Nassr

¿Viene a Lima? Cristiano Ronaldo y el guiño a Perú en medio de la presunta llegada con Al Nassr

Hora del partido Barcelona SC vs. Argentinos Juniors y dónde ver la Copa Libertadores

Alejandro Restrepo, ex DT de Alianza Lima, fue expulsado en la Libertadores por insólita acción

Fútbol Peruano

Conmebol abrió expediente a Alianza y puede recibir dura sanción tras su eliminación de Libertadores

Conmebol abrió expediente a Alianza y puede recibir dura sanción tras su eliminación de Libertadores

Sporting Cristal aseguró el fichaje de delantero colombiano por todo el 2026: "Llegó"

Alianza Lima sumará a exfigura de Melgar para buscar el título del Apertura: "Ya cuenta..."