Rápidos y Furiosos 9 se estrenó el pasado viernes 25 de junio y significó un rotundo éxito, tanto así que hasta la fecha el metraje ha recaudado un total de 500,3 millones de dólares. Esta es la única producción que ha alcanzado esta cifra desde Star Wars: El ascenso de Skywalker en diciembre del 2019.
La película protagonizada por Vin Diesel llegó a los 125,9 millones de dólares, esto en parte fue gracias a que en China hay menos restricciones ante el coronavirus en las salas de cine, y que también la cinta e estrenó mucho antes en el país asiático: el 21 de mayo.
Por otra parte, en España vio la luz el pasado viernes 2 de julio y también hubo una taquilla increíble en sus 377 cines, recaudando 2,8 millones de euros apenas en su primer fin de semana. Esto significa que se vendieron más de 400 mill entradas a los fanáticos de esta saga.
Es así como Rápidos y Furiosos 9 viene rompiendo esquemas a nivel mundial, mientras que su producción más taquillera en su historia sigue siendo, de momento, la séptima entrega con un total de 1.516,8 millones de dólares desde su estreno.
Finalmente, es importante precisar que el ‘blockbuster’ de Hollywood más exitoso en épocas de COVID-19 ha sido Godzilla vs. Kong, con un total de 446,3 millones de dólares recaudados en todo el mundo.