A más de 20 años del estreno de 'Yo soy Betty la fea' protagonizada por María Orozco y Jorge Enrique Abello, se conoció la enfermedad que la exitosa telenovela le dejó al actor que le dio vida a 'Don Armando'.
Los años pasan y aunque la producción colombiana terminó de grabarse en el 2001, la audiencia aún recuerda la entrañable historia de amor entre Don Armando y Betty. Sin embargo, no se sabía de las consecuencias que dejó la serie en la salud de Abello.
En una entrevista a 'Nex Panamá' el actor reveló como descubrió que tenía una enfermedad cardiaca: "Después del primer año de 'Betty, la fea', yo estaba comprando una casa, para que se den cuenta de qué tamaño era el reto y lo que hacíamos, y me pidieron los papeles del seguro pero no me lo aceptaron. Primero tienes que ir a que un cardiólogo te vea. Me llevaron a un cardiólogo en una clínica y me hicieron un electrocardiograma".
"Como a los 10 minutos volvió el jefe de cardiología con mi amigo, que era médico, y me dijeron 'mira, o estás teniendo un infarto en este momento o ya lo tuviste. Vamos a entrar a cuidados intensivos'", continuó Abello.
Finalmente, indicó que en la novela su personaje se caracterizaba por gritar y enfadarse constantemente lo que sin querer le produjo está dolencia: "El reto de ponerme bravo y molestarme tanto era tan grande, que llegó a generarme hipertrofia cardiaca. Esa fue la herida que me dejó ese personaje pero lo disfruté mucho porque sabía que si yo lo hacía con verdad, todo lo que le pasara a Betty, todo absolutamente todo iba a tener un drama mayor".