El día de ayer se llevó a cabo la clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, durante la ceremonia se pudo apreciar parte de la cultura japonesa, como bailes típicos, interpretaciones musicales, puestas teatrales y demás. Algo que tampoco pasó desapercibido fue la cultura del anime y manga, muy importante y arraigada del país nipón.
Una muestra clara de esa cultura fue la interpretación que realizó la banda musical japonesa Tokyo Ska Paradise Orchestra del opening de la serie de anime Kimetsu No Yaiba llamada Curenge. Este tema es cantado originalmente por Lisa, quien es muy conocida por interpretar temas de conocidos anime como por ejemplo: Sword Art Online, Fate/Stay Night, Angel Beats, entre otras. Este acto emocionó a los millones de seguidores de la serie que no tardaron en compartir su alegría por sus redes sociales.
La serie que cuenta las aventuras de Tanjiro, un joven amable y trabajador que un día encuentra a su familia muerta, excepto a su hermana Nezuko que ha sido convertida en demonio, aunque ella aún siente algo de humanidad. Tras conocer a Giyuu, un cazador de demonios, Tanjiro se convertirá en uno también para convertir a su hermana en humana de nuevo.
La serie está próxima a estrenar su primera película llamada Kimetsu No Yaiba: el tren del infinito en la Latinoamérica a través de la plataforma de Funimation a partir del 13 de agosto de este año. Además, puedes ver la primera temporada en las plataformas de Crunchyroll y Netflix, en ambos casos con su doblaje al español latino.