Las redes sociales en la actualidad forman gran parte de la vida social de los jóvenes e incluso han logrado insertarse en la vida de los generaciones más adultas. Con la llegada del internet y estas plataformas han surgido nuevos problemas como las estafas online, robos a sistemas digitales, el cyberbullying y el acoso cibernético entre otros.
En esta nota, hablaremos del caso de Millie Bobby Brown, la popular Once en Strangers Things. La actriz declaró, en una entrevista a la revista Allure, cuál fue el impacto negativo que tuvieron las redes sociales en su vida. Además, también contó acerca de sus nuevos proyectos como Enola Holmes 2, la última temporada de Stranger Things y otros títulos.
La joven estrella señaló que recibía todo tipo de mensajes a través de sus redes sociales desde amenazas, bullying hasta otros que serían considerados acoso cibernético. Brown también reportó ser sexualizada, siendo este uno de los problemas más reportados por la estrellas jóvenes respecto a la industria y los medios.
En el artículo se puede leer que la actriz tuvo que cerrar su cuenta de Twitter y TikTok y actualmente solo tiene Facebook y Twitter. Estas cuentas las menaja otra persona encargada de sus redes. Además, no tiene ninguna red social en su teléfono.
El único medio digital oficial que tiene para comunicarse con sus fans es a través de la página florencebymills.com , la cual es la web oficial de productos y accesorios de belleza de la marca de la estrella. Por ese medio, Brown escribe a modo de un diario personal.
Miilie manifestó lo difícil que era leer los comentarios de haters que la atacaban por diferentes razones por su personaje, su persona o algo que hizo en público o en redes. La constante crítica y comentarios fuera de lugar la llevaron a tomar terapia.
La protagonista de Enola Holmes dijo que no fue fácil pasar su adolescencia frente a las cámaras que juzgan, señalan y están en todo lo que haces y dices. "Cuando aún nosabes ni quién eres... es como ¿qué es lo que odian de mí? Si no sé quién soy" y contó cómo trato de encajar en las expectativas de todo el mundo. Finalmente gracias a la terapia, ayuda de amigos y familia comprendió que necesitaba ser original y fiel a sí misma.