Cargando...

Netflix: Conoce la tragedia real que inspiró la serie 'Estamos muertos'

La nueve serie coreana se apoderó de la audiencia de Netflix y es una de las más vistas de la plataforma en streaming.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Netflix: Conoce la tragedia real que inspiró la serie 'No estamos muertos'

Las series surcoreanas continúan dando la hora en Netflix. Tras el éxito del 'Juego del Calamar' ahora tenemos otra producción llamada 'Estamos muertos', que ocupa el primer puesto en el Top 10 de las más vistas de la plataforma. A continuación, te contamos de que se trata.

Lo que pocos saben es que la serie de 12 capítulos se inspira en la tragedia real del ferry Sewol, un accidente que conmocionó a Corea del Sur en el 2014 y que hasta hoy genera mucha tristeza recordar que se pudieron salvar muchas personas sino fuera por las malas decisiones que tomaron algunos responsables.

En abril de 2014, el ferry Sewol se hundió y provocó la muerte de 304 pasajeros donde 250 eran alumnos de secundaria que iban a una excursión del colegio en un bardo. Los miembros de la tripulación ordenaron a los estudiantes a no abandonar el ferry, algo que los jóvenes acataron sin protestar.

Estamos muertos: ¿De que trata la serie?

En la serie se ve que los jóvenes graban mensajes de video para despedirse de sus familias asumiendo que van a morir, lo mismo que sucedió en el accidente. En la trama se puede ver que los maestros no ayudan a los alumnos y ellos deben valerse por sí mismos.

La primera temporada de 'No estamos muertos' consta de 12 episodios de una hora. La historia trata de una escuela de alumnos que intentan sobrevivir a un ataque zombie. Hasta el momento acumuló 236,23 millones de horas reproducidas durante la semana del 31 de enero al 6 de febrero en Netflix.

Estamos muertos: ¿Cuándo se estrenó la serie en Netflix?

"Estamos muertos", de doce episodios, debutó el pasado viernes 28 de enero en Netflix. Tiene como protagonistas a Yoon Chan-young, Park Ji-hoo, Cho Yi-hyun, Park Solomon y Yoo In-soo.