A menudo, cuando miramos lo que nos rodea, inevitablemente nos enfocamos en ciertas cosas específicas. En ese sentido, te presentamos un test de personalidad que te permitirá conocer detalles de tu forma de ser en solo segundos.
Según comentarios de las redes sociales, esta prueba visual es la favorita de muchos internautas ¿Te animas a resolverlo?
Para conocer si eres una persona honesta y feliz, solo debes mirar la imagen que te presentaremos a continuación y responder a una pregunta: ¿Qué ves? Una vez hecho esto, averigüe qué dice la imagen que vio sobre ti.
LAZO Y LABIOS ROJOS
Si lo primero que viste en la imagen fue un lazo y labios rojos, significa que eres una persona directa y honesta. La mentira y la decepción son cosas que no encajan con tu filosofía de vida. Cuando se trata de relaciones, tus amigos siempre quieren estar a tu lado. Eres una persona que irradia felicidad a donde quiera que vaya y que prefiere mantener las cosas simples. Valoras mucho la amistad.
SHERLOCK HOLMES
Si viste a Sherlock Holmes, entonces eres un perfeccionista. Además, tu elección deja claro que eres una persona muy perceptiva y empática, muy atenta a la situación y los detalles que te rodean.Siempre tratas de hacer tus sueños realidad. Te esfuerzas por alcanzar el éxito y diriges todos tus esfuerzos para seguir creciendo y desarrollándote cada día.
BLANCANIEVES
En caso hayas visto a Blancanieves, eres una persona realista. Tu elección demuestra que sabes cómo analizar y ver realmente el mundo que te rodea, sin permitir que las emociones influyan en tu pensamiento y razonamiento de ninguna manera.
Ves las cosas como son y no intentas imaginarte más allá de ellas. Eres una persona pragmática y no hay obstáculos que tu intelecto no pueda superar.
Si eres nuevo en el mundo de los test de personalidad, lo primero que debes saber es que éstos no se pueden realizar mal. Se deben de responder con total sinceridad y lo que creas correcto para ti. En ningún caso hay una respuesta correcta o incorrecta.
Te daremos algunos consejos para que puedas realizar un test de personalidad de una manera fácil y rápida.
Pautas para contestar los test de personalidad y poder superarlos:
Existen muchas pruebas, pero las más comunes o usadas dentro de todas las ramas de la Psicología son las siguientes:
Las pruebas permiten evaluar rasgos psicológicos y de personalidad (sentimientos y actitudes) de un individuo en específico, a fin de identificar la forma habitual de reacción frente a determinadas circunstancias y tipos de personas.
Los test de personalidad MBTI se refieren al ‘Myers-Briggs Type Indicator’, que es un instrumento diseñado para evaluar la personalidad a partir de nuestras respuestas acerca de cómo nos sentimos o actuamos en situaciones particulares.
El indicador MBTI se basa en 16 tipos de personalidades que son los resultados de las interacciones entre cuatro tipos de preferencias. Actualmente este test se utiliza para las pruebas psicotécnicas de acceso a diferentes puestos de trabajo.
El Test de Persona Difícil es una investigación que se basa en los rasgos de las personas difíciles. No obstante, los que se realizan en internet no pueden proporcionar evaluaciones precisas de los rasgos de tu personalidad.
Los test de personalidad para adolescentes pueden ser proyectivos que consisten en diferentes láminas con manchas de tinta, dibujos o escenas, los cuales deben ser interpretados por ti.
El término INFJ se refiere a la personalidad que recoge el indicador Myers-Briggs. Se trata de una prueba cuya finalidad es determinar el tipo de personalidad de un individuo. La personalidad INFJ describe a los individuos como introvertidos, intuitivos, sensibles y juzgadores.
Las siglas se construyen de los términos en inglés (Introverted, iNtuitive, Feeling y Judging).
De acuerdo a las teorías de Carl Jung, la personalidad INFP perfila a esos hombres y mujeres idealistas pero a la vez que son sensibles. Se les define como sanadores porque se preocupan en favorecer su bienestar y plenitud al igual que el de los demás.
Las teorías de la personalidad y tipos de personalidad tiene una diversa clasificación:
En la media
Es la personalidad más repetitiva en las personas, por lo cual, podría decirse que son todas las personas "normales". Por lo general, los individuos con esta personalidad, poseen rasgos de responsabilidad, amabilidad, moderación, cambios de humor, etc.
Reservados
Son todas las personas que no son neuróticas ni abiertas, estos presentan una estabilidad emocional de carácter normal. No se destacan por ser tan expresivos ni extrovertidos, pero son personas con rasgos de responsabilidad y amabilidad.
No obstante, suelen ser inseguras y no expresan sus emociones.
Modelos a seguir
Estas son las personas que presentan niveles altos de amabilidad, responsabilidad y extraversión. Por lo general, son personas sin escrúpulos y suele presentarse de forma más frecuente en mujeres.