Tu lenguaje corporal puede revelar detalles de nuestra personalidad. Los gestos, la mirada, la posición de las piernas o los brazos, la posición en la que nos sentamos revelan nuestras emociones, actitudes e incluso carácter.
Los científicos han descubierto que al menos el 50 por ciento de la información que recibimos en el proceso de comunicación proviene de la comunicación no verbal. En ese sentido, si te causa curiosidad saber qué dice sobre ti tu posición favorita para sentarte, resuelve este test de personalidad que se volvió en el favorito de los internautas.
Estas pruebas visuales, no están 100% comprobadas, pero han sido creadas para conocer de nosotros mismo de una forma divertida. ¿Te animas a conocer más de ti?
POSE 1
Si te sientas como la pose 1, eres una persona muy tranquila y equilibrada. No es fácil sacarte de balance, te paras firmemente sobre tus pies, sabes lo que quieres y tienes un enfoque sólido para cualquier situación de la vida.
No sucumbes a las emociones o la influencia de otras personas. Tienes mucha confianza y a menudo usas tu lengua afilada. Eres honesto y no te basas en prejuicios, pero a veces alejas a otras personas de ti.
POSE 2
Si te sientas como la pose 2, La elección de esta pose indica que tienes un carácter independiente. No te gusta apresurarte, no te importan las opiniones de los demás y vives a tu manera. Evitas las grandes empresas y tratas de mantenerte un poco distante.
La familia y los amigos cercanos son las personas más importantes para usted. Perseguir dinero o una carrera no es para ti. Prefieres sentarte en el silencio de tu propio jardín y disfrutar de este hermoso momento.
POSE 3
En caso hayas elegido esta pose, eres una persona muy animada y enérgica. Vives en el momento presente y amas cuando suceden muchos eventos interesantes a tu alrededor. Esos momentos siempre llevan tu alma inquieta a alguna parte.
Te gusta estar siempre en movimiento. Quieres asumir retos, conocer gente nueva y descubrir nuevos caminos.
Si eres nuevo en el mundo de los test de personalidad, lo primero que debes saber es que éstos no se pueden realizar mal. Se deben de responder con total sinceridad y lo que creas correcto para ti. En ningún caso hay una respuesta correcta o incorrecta.
Te daremos algunos consejos para que puedas realizar un test de personalidad de una manera fácil y rápida.
Pautas para contestar los test de personalidad y poder superarlos:
Existen muchas pruebas, pero las más comunes o usadas dentro de todas las ramas de la Psicología son las siguientes:
Las pruebas permiten evaluar rasgos psicológicos y de personalidad (sentimientos y actitudes) de un individuo en específico, a fin de identificar la forma habitual de reacción frente a determinadas circunstancias y tipos de personas.
Los test de personalidad MBTI se refieren al ‘Myers-Briggs Type Indicator’, que es un instrumento diseñado para evaluar la personalidad a partir de nuestras respuestas acerca de cómo nos sentimos o actuamos en situaciones particulares.
El indicador MBTI se basa en 16 tipos de personalidades que son los resultados de las interacciones entre cuatro tipos de preferencias. Actualmente este test se utiliza para las pruebas psicotécnicas de acceso a diferentes puestos de trabajo.
El Test de Persona Difícil es una investigación que se basa en los rasgos de las personas difíciles. No obstante, los que se realizan en internet no pueden proporcionar evaluaciones precisas de los rasgos de tu personalidad.
Los test de personalidad para adolescentes pueden ser proyectivos que consisten en diferentes láminas con manchas de tinta, dibujos o escenas, los cuales deben ser interpretados por ti.
El término INFJ se refiere a la personalidad que recoge el indicador Myers-Briggs. Se trata de una prueba cuya finalidad es determinar el tipo de personalidad de un individuo. La personalidad INFJ describe a los individuos como introvertidos, intuitivos, sensibles y juzgadores.
Las siglas se construyen de los términos en inglés (Introverted, iNtuitive, Feeling y Judging).
De acuerdo a las teorías de Carl Jung, la personalidad INFP perfila a esos hombres y mujeres idealistas pero a la vez que son sensibles. Se les define como sanadores porque se preocupan en favorecer su bienestar y plenitud al igual que el de los demás.
Las teorías de la personalidad y tipos de personalidad tiene una diversa clasificación:
En la media
Es la personalidad más repetitiva en las personas, por lo cual, podría decirse que son todas las personas "normales". Por lo general, los individuos con esta personalidad, poseen rasgos de responsabilidad, amabilidad, moderación, cambios de humor, etc.
Reservados
Son todas las personas que no son neuróticas ni abiertas, estos presentan una estabilidad emocional de carácter normal. No se destacan por ser tan expresivos ni extrovertidos, pero son personas con rasgos de responsabilidad y amabilidad.
No obstante, suelen ser inseguras y no expresan sus emociones.
Modelos a seguir
Estas son las personas que presentan niveles altos de amabilidad, responsabilidad y extraversión. Por lo general, son personas sin escrúpulos y suele presentarse de forma más frecuente en mujeres.