Si te gusta conocer detalles de tu personalidad a través de los test visuales, tus amigos de Libero te invitan a resolver esta prueba que ha sorprendido a más de un usuario debido a que te permite descubrir si eres una persona aburrida.
Estos desafíos no han sido corroborados por especialista, así que te recomendamos tomar los resultados como parte del entretenimiento.
Asimismo, para resolver este test de personalidad deberás mirar la imagen y determinar por sí mismo lo que viste primero. Posteriormente verás los resultados.
MÉDICO
Si viste primero al médico, no deberías ser tan exigente con los demás, ya que puedes ser considerado aburrido.
Cuanto más amable seas con el resto de las personas, mejor te tratarán. Esta es una regla natural de las relaciones, pero muchas personas se olvidan de ella.
ESTETOSCOPIO
En caso hayas visto un estetoscopio, eres de esas personas que tiene su propio punto de vista. Eso es considerado muy bueno, aunque a veces los demás no entiendan. Esto les sucede a menudo a las personas dotadas y talentosas, así como a aquellas que tienen una visión del mundo diferente.
CARA
Si viste una cara, entonces necesitas cambiar algo de tu vida urgente. Te faltan emociones positivas y calidez. Búscalo en tus seres queridos.
No tengas miedo de abrir tu corazón a nuevas personas, esto te puede dar un maravilloso y fiel amigo o un buen conocido.
Si eres nuevo en el mundo de los test de personalidad, lo primero que debes saber es que éstos no se pueden realizar mal. Se deben de responder con total sinceridad y lo que creas correcto para ti. En ningún caso hay una respuesta correcta o incorrecta.
Te daremos algunos consejos para que puedas realizar un test de personalidad de una manera fácil y rápida.
Pautas para contestar los test de personalidad y poder superarlos:
Existen muchas pruebas, pero las más comunes o usadas dentro de todas las ramas de la Psicología son las siguientes:
Las pruebas permiten evaluar rasgos psicológicos y de personalidad (sentimientos y actitudes) de un individuo en específico, a fin de identificar la forma habitual de reacción frente a determinadas circunstancias y tipos de personas.
Los test de personalidad MBTI se refieren al ‘Myers-Briggs Type Indicator’, que es un instrumento diseñado para evaluar la personalidad a partir de nuestras respuestas acerca de cómo nos sentimos o actuamos en situaciones particulares.
El indicador MBTI se basa en 16 tipos de personalidades que son los resultados de las interacciones entre cuatro tipos de preferencias. Actualmente este test se utiliza para las pruebas psicotécnicas de acceso a diferentes puestos de trabajo.
El Test de Persona Difícil es una investigación que se basa en los rasgos de las personas difíciles. No obstante, los que se realizan en internet no pueden proporcionar evaluaciones precisas de los rasgos de tu personalidad.
Los test de personalidad para adolescentes pueden ser proyectivos que consisten en diferentes láminas con manchas de tinta, dibujos o escenas, los cuales deben ser interpretados por ti.
El término INFJ se refiere a la personalidad que recoge el indicador Myers-Briggs. Se trata de una prueba cuya finalidad es determinar el tipo de personalidad de un individuo. La personalidad INFJ describe a los individuos como introvertidos, intuitivos, sensibles y juzgadores.
Las siglas se construyen de los términos en inglés (Introverted, iNtuitive, Feeling y Judging).
De acuerdo a las teorías de Carl Jung, la personalidad INFP perfila a esos hombres y mujeres idealistas pero a la vez que son sensibles. Se les define como sanadores porque se preocupan en favorecer su bienestar y plenitud al igual que el de los demás.
Las teorías de la personalidad y tipos de personalidad tiene una diversa clasificación:
En la media
Es la personalidad más repetitiva en las personas, por lo cual, podría decirse que son todas las personas "normales". Por lo general, los individuos con esta personalidad, poseen rasgos de responsabilidad, amabilidad, moderación, cambios de humor, etc.
Reservados
Son todas las personas que no son neuróticas ni abiertas, estos presentan una estabilidad emocional de carácter normal. No se destacan por ser tan expresivos ni extrovertidos, pero son personas con rasgos de responsabilidad y amabilidad.
No obstante, suelen ser inseguras y no expresan sus emociones.
Modelos a seguir
Estas son las personas que presentan niveles altos de amabilidad, responsabilidad y extraversión. Por lo general, son personas sin escrúpulos y suele presentarse de forma más frecuente en mujeres.