¡Tranquilo! Quizá estas un poco confundido luego de ver esta curiosa ilusión óptica que se ha viralizado en las diferentes redes sociales porque miles de personas no logran dar con la respuesta correcta.
En ese sentido, el desafío de la semana busca que los usuarios de Líbero pongan a prueba su visión y pasen un momento muy entretenido tratando de resolver esta prueba.
La imagen que te mostraremos a continuación quizá pueda alterar los mecanismos de tu visión para que puedas percibir una realidad de forma distinta, pero sabemos que tu concentración y tu habilidad hará que resuelvas esta ilusión visual de manera correcta.
Para poder comenzar a desarrollar este desafío tienes que estar muy concentrado y sobre todo tendrás que analizar cada detalle de la imagen que te mostraremos en la nota.
Además, solo tendrás 5 segundos para poder completar este desafío visual que se encuentra en el top 10 de los retos complicados. ¿Estás listo? Esperamos que sí porque comenzamos en 3, 2. 1.
¡Tranquilo! Quizá estés un poco confundido y hayas dicho que las llantas de la bicicleta si se mueven, pero tenemos malas noticias para ti porque esa respuesta es incorrecta.
En estos momentos puedes estar preguntándote por qué tu respuesta es errónea. Lo que sucede es que las llantas que estás observando no están en movimiento, ya que en realidad la imagen es estática, pero los colores y las divisiones han logrado engañar tu mente.
Las ilusiones ópticas son presentadas en diferentes tipos de imágenes. Los usuarios tienen la tarea de descifrar la verdad detrás de figuras, personas, animales u objetos cuya claridad no es determinante o, se puede interpretar de más de una manera.
Existen diferentes maneras de crear ilusiones ópticas; están las que son realizadas por profesionales en diseño, o también en fotografías tomadas en situaciones cotidianas de la vida.
Las ilusiones ópticas pueden presentarse de diferentes maneras y en diferentes situaciones; además, es preciso indicar que pueden ocurrir por una confusión debido a su complejidad.