Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la Tabla Acumulada Liga 1 2025 y posiciones del Clausura

Coronavirus: Mujer dada por muerta en Ecuador se recuperó del COVID-19 y sorprende a su familia

El coronavirus en Ecuador deja una alta cifra de fallecidos y se conoció la historia de una mujer dada por muerta, pero que finalmente se recuperó.

El coronavirus en Ecuador deja una alta cifra de fallecidos y se conoció la historia de una mujer dada por muerta, pero que finalmente se recuperó.

La pandemia del coronavirus dejar a la vista las grandes deficiencias del sistema médico en los países y Ecuador es un claro ejemplo de ello. En el país norteño se conoció en las últimas horas del caso de una mujer dada por muerta, pero que al final logró recuperarse. 

Se trata de Alba Maruri Granda, una anciana de 74 años, que llegó a un centro médico de Guayaquil en marzo y que el día 27 fue dada por muerta por quienes la atendieron. El día de su atención en el centro Abel Gilbert Pontón llegó con problemas para respirar y fiebre alta, síntomas de contagio por COVID-19.

Estos malestares hicieron que la mujer pierda la conciencia, pero se encontraba todavía con vida. A pesar de ello, el gran aumento de pacientes hizo que el sistema se vea afectado y produjo una gran confusión, pues Alba Maruri pasó a estar en la lista de fallecidos por la pandemia.

Incluso, su familia fue notificada y por los protocolos de seguridad, no pudieron confirmar siquiera si se trataba de la misma persona. Solo acataron con la orden de incinerar el cuerpo que les entregó el hospital y hasta, luego de aceptar la ‘pérdida’, donaron la ropa de la supuesta difunta.

Y por ello, grande fue el asombro de los familiares al ser notificados de que la mujer a la que enterraron no era parte de su círculo. “Los doctores fueron a casa de mi tía a informar del error. Aún no saben de quién son las cenizas que están en casa”, expresó Juan Carlos Ramírez, sobrino de la mujer.

El sistema de salud en Ecuador pasa por graves problemas y esta confusión podría no ser la única, pues hace unas semanas los ciudadanos de dicho país denunciaron que los cuerpos de sus familiares fallecidos no fueron entregados y estaban desaparecidos. Hasta hubo despidos a encargados de esa labor.

Ocio

¿'La hora de la desaparición' se podrá ver en Netflix o en HBO Max?

¿'La hora de la desaparición' se podrá ver en Netflix o en HBO Max?

Resultados de La Tinka del domingo 10 de agosto | Jugada ganadora del pozo de 33 millones de soles

Lista de la Lotería Nacional del domingo 10 de agosto: estos números y series ganadores cayeron en el sorteo 4862

Estados Unidos

EE. UU. confirmó beneficioso regalo a inmigrantes de México en medio de la dura política migratoria de Donald Trump

EE. UU. confirmó beneficioso regalo a inmigrantes de México en medio de la dura política migratoria de Donald Trump

Ojo, inmigrantes en California | Estas son las leyes que firmó Gavin Newsom para ayudarlos en este verano 2025

Atención, estudiantes en Estados Unidos: ¿cuándo es el inicio del año escolar 2025?

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 11 de agosto: programación y dónde ver fútbol

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 11 de agosto: programación y dónde ver fútbol

Canal confirmado de Alianza Lima vs U Católica por octavos de final de la Copa Sudamericana

Son Heung-Min quiere enfrentar a Lionel Messi | ¿Cuándo se medirán las caras ambos jugadores en la MLS?

Fútbol Peruano

La sorprendente cifra que pagó Melgar por Jhamir D’Arrigo, mientras Alianza invirtió medio millón

La sorprendente cifra que pagó Melgar por Jhamir D’Arrigo, mientras Alianza invirtió medio millón

Jhamir D’Arrigo dejó Alianza Lima y será flamante refuerzo de club campeón de la Liga 1

La mala noticia que recibió Palmeiras previo al duelo contra Universitario por Copa Libertadores