Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones del Apertura tras caída de Chankas

Bono Suspensión Perfecta: 30 mil empresas han solicitado apoyo económico

Bono Suspensión Perfecta | ¡Atención! La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, reveló algunos detalles de este nuevo subsidio económico que llegará en los próximos días.

Bono Suspensión Perfecta | ¡Atención! La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, reveló algunos detalles de este nuevo subsidio económico que llegará en los próximos días.

A partir de la próxima semana estará activo un nuevo subsidio económico en nuestro país, pero esta vez no para las familias más vulnerables tras la crisis del coronavirus, sino que estará destinado a todos los trabajadores afectados por el golpe económico. Este será el Bono de Suspensión Perfecta de Labores.

Este nuevo apoyo económico brindado por el Gobierno del Perú, no puede ser emitido a ninguna persona que ya haya recibido algún bono anterior durante este tiempo de cuarentena. Además, tiene un plazo de tres meses como máximo para cobrarlo.

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, se refirió al tema a través de una entrevista con Canal N. “El bono será entregado de forma paulatina en la medida que las resoluciones sean entregadas. La próxima semana debemos cerrar el padrón del Bono Universal, luego operar el cruce de información. Estamos hablando entre jueves o viernes para hacer la notificación a los trabajadores acogidos a la suspensión perfecta”, señaló.

Además, resaltó también el gran número de empresas que han solicitado el bono económico. “Alrededor de mil solicitudes, de 30 mil a nivel nacional, han sido aprobadas. Paulatinamente se están emitiendo las resoluciones dentro del plazo. Todavía no se ha cerrado, ni el proceso, ni la evaluación. Tenemos una tendencia de retroceso a esta solicitud, a tono con la reactivación económica”, agregó la titular del Ministerio de Trabajo.

Finalmente, la ministra resaltó que el bono está dirigido para una gran cantidad de familias y que espera puedan resolver la dura situación. “Tenemos como condición para entregar esa compensación económica el de hacer cruce con la información de los hogares que han recibido algún tipo de bono. Recordemos que, el Estado está desembolsando dinero para más de 5 millones de familia con bonos que compensa ese tiempo de falta de ingresos”.

Ocio

Resultados Sinuano Día y Noche del lunes 27 de abril: qué jugó y números ganadores de la lotería

Resultados Sinuano Día y Noche del lunes 27 de abril: qué jugó y números ganadores de la lotería

Horóscopo del lunes 27 de abril de 2026: predicciones GRATIS sobre salud, dinero y amor para todos los signos zodiacales

Horóscopo GRATIS de Josie Diez Canseco para el martes 28 de abril: predicciones según tu signo del zodiaco

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, ciudadanos indios en EE. UU.: este grupo se verá PERJUDICADO a la hora de obtener la RESIDENCIA tras norma de USCIS

ALERTA MÁXIMA, ciudadanos indios en EE. UU.: este grupo se verá PERJUDICADO a la hora de obtener la RESIDENCIA tras norma de USCIS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: darán hasta $50 mil a los ciudadanos que ayuden a ICE en su DEPORTACIÓN

GRAN NOTICIA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE recibe NUEVAS ÓRDENES para la detención de extranjeros, ¿qué cambió?

Fútbol Internacional

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO por Copa Libertadores: a qué hora juega, dónde ver y alineaciones

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO por Copa Libertadores: a qué hora juega, dónde ver y alineaciones

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Junior y dónde ver partido por Copa Libertadores?

¿A qué hora juega Boca Juniors vs Cruzeiro y dónde ver partido por Copa Libertadores?

Fútbol Peruano

Sporting Cristal remece el mercado y fichó a seleccionado ecuatoriano: "Refuerzo"

Sporting Cristal remece el mercado y fichó a seleccionado ecuatoriano: "Refuerzo"

Williams Riveros y su gesto contra los hinchas de Universitario tras perder ante Alianza Atlético

DT de Alianza Atlético dio tremendos calificativos sobre el 'verdugo' de Universitario: "Tiene unas..."