Cargando...

Bono Suspensión Perfecta: 30 mil empresas han solicitado apoyo económico

Bono Suspensión Perfecta | ¡Atención! La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, reveló algunos detalles de este nuevo subsidio económico que llegará en los próximos días.

Bono Suspensión Perfecta | ¡Atención! La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, reveló algunos detalles de este nuevo subsidio económico que llegará en los próximos días.

A partir de la próxima semana estará activo un nuevo subsidio económico en nuestro país, pero esta vez no para las familias más vulnerables tras la crisis del coronavirus, sino que estará destinado a todos los trabajadores afectados por el golpe económico. Este será el Bono de Suspensión Perfecta de Labores.

Este nuevo apoyo económico brindado por el Gobierno del Perú, no puede ser emitido a ninguna persona que ya haya recibido algún bono anterior durante este tiempo de cuarentena. Además, tiene un plazo de tres meses como máximo para cobrarlo.

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, se refirió al tema a través de una entrevista con Canal N. “El bono será entregado de forma paulatina en la medida que las resoluciones sean entregadas. La próxima semana debemos cerrar el padrón del Bono Universal, luego operar el cruce de información. Estamos hablando entre jueves o viernes para hacer la notificación a los trabajadores acogidos a la suspensión perfecta”, señaló.

Además, resaltó también el gran número de empresas que han solicitado el bono económico. “Alrededor de mil solicitudes, de 30 mil a nivel nacional, han sido aprobadas. Paulatinamente se están emitiendo las resoluciones dentro del plazo. Todavía no se ha cerrado, ni el proceso, ni la evaluación. Tenemos una tendencia de retroceso a esta solicitud, a tono con la reactivación económica”, agregó la titular del Ministerio de Trabajo.

Finalmente, la ministra resaltó que el bono está dirigido para una gran cantidad de familias y que espera puedan resolver la dura situación. “Tenemos como condición para entregar esa compensación económica el de hacer cruce con la información de los hogares que han recibido algún tipo de bono. Recordemos que, el Estado está desembolsando dinero para más de 5 millones de familia con bonos que compensa ese tiempo de falta de ingresos”.

Ocio

Sinuano Noche hoy, martes 22 de septiembre: resultados y número ganador del último sorteo

Sinuano Noche hoy, martes 22 de septiembre: resultados y número ganador del último sorteo

Horóscopo GRATIS del martes 22 de septiembre: acertadas predicciones y tarot de Josie Diez Canseco

Día de la Amistad en Perú: las MEJORES FRASES para compartir en redes sociales este 23 de septiembre

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ARRESTA a salvadoreño buscado por estos DELITOS, ¿será DEPORTADO?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ARRESTA a salvadoreño buscado por estos DELITOS, ¿será DEPORTADO?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: trabajadores de esta zona resultaron ARRESTADOS tras OPERATIVO del ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agente de ICE utilizó su arma contra un activista que lo grababa, ¿HUBO HERIDOS?

Fútbol Internacional

Copa Caliente de la Liga 2026: programación, horarios y canales para ver las semifinales

Copa Caliente de la Liga 2026: programación, horarios y canales para ver las semifinales

Partidos de hoy, martes 22 de septiembre: horarios, resultados y dónde ver fútbol EN VIVO por TV

Burnley anunció la partida de Oliver Sonne y le dejó sorpresivo mensaje: "Mucho éxito"

Fútbol Peruano

Filtran la reacción de Héctor Cúper tras declaraciones de Bryan Reyna: "Resolver el contrato"

Filtran la reacción de Héctor Cúper tras declaraciones de Bryan Reyna: "Resolver el contrato"

Aldo Olcese no ve fuerte a Universitario en la lucha por el Clausura tras goleada: "Desastre"

ADT vs. Cienciano EN VIVO por el Torneo Clausura: cuándo juegan, hora, canal y pronóstico