0

Estudios demuestran aumento en casos de eyaculación precoz tras la cuarentena

Coronavirus | Sexólogo español señala que tanto la ansiedad como el estrés producidos por la cuarentena, han provocado problemas de erección y de eyaculación varonil.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Atentos todos. No cabe duda que la cuarentena por el coronavirus ha sido dura en ciertos aspectos para quienes viven solos, ya que, a diferencia de quienes viven con sus parejas, no han tenido la posibilidad de satisfacer sus deseos sexuales. Por lo que, tras más de 100 días de aislamiento es obvio que hayan secuelas.

La tecnología ha sido fiel aliado de todos los hombres y mujeres para poder mantenerse satisfechos durante los días de encierro. No obstante, el director del Instituto Sexológico de Murcia (España), Jesús E. Rodríguez, reveló que a pesar que las ganas sexuales sean inmensas tras el confinamiento, el sexo no aumentará debido al temor de infectarse o contagiar a alguien.

“A corto y medio plazo, el sexo ‘express’ se verá reducido porque un amplio porcentaje de la población le tiene temor al SARS Cov-2. Por lo que, primero deberá establecerse un nivel de confianza suficiente con la otra persona para atreverse a dar e el paso”, expresó Rodríguez.

Además, diversos estudios aseguran que en esta cuarentena se han desarrollado efectos colaterales en cuanto a la sexualidad humana. Debido a que, miles de personas se han vuelto adictas a las plataformas pornográficas y de han comprado una increíble cantidad de juguetes sexuales. Motivo por el cual, en países como China, se han notificado una gran cantidad de divorcios.

Finalmente, el efecto más importante que mencionó Rodríguez es el de el aumento de casos de eyaculación precoz y de los problemas de erección en los hombres. Todo esto debido al estrés y la ansiedad de la cuarentena, ya que la disminución en la actividad sexual deja algunas consecuencias.

“Estamos observando un aumento de casos relacionados con la eyaculación precoz, tanto en pacientes que ya la padecían, y que han empeorado durante el confinamiento, como en hombres que nunca la habían sufrido y han visto cómo sus tiempos de eyaculación se han acortado significativamente”, culminó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy