0

    La terrorífica ameba "come cerebros" causa pánico en Estados Unidos

    Estados Unidos | Desde Florida se informó sobre un reciente caso de este parásito que, por lo general, se encuentra en agua dulce y es mortal al entrar al cuerpo humano.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Su nombre real es Naegleria fowleri, pero es más conocida como la ameba “come cerebros”. Este parásito, que por lo general habita en agua dulce y llega a ser sumamente mortal al ingresar al cuerpo humano, fue reportado recientemente en Florida, Estados Unidos, llegando a volverse viral y a generar gran preocupación en sus habitantes.

    Según información del Departamento de Salud de Florida, se trata de una ameba viva microscópica unicelular que por lo general ingresa a las personas a través de las fosas nasales cuando estas se sumergen en algún río, estanque o lago. Esta suele provocar una meningoencefalitis amebiana primaria (PAM), que es una inusual infección en el cerebro humano y destruye todo el tejido cerebral.

    La autoridad sanitaria también reveló que es muy probable que estos casos comiencen a incrementarse entre los meses de julio y septiembre debido a que en estas temporadas las aguas de los lagos y ríos suelen ser más cálida, por lo que aumenta la cantidad de bañistas y con ella el riesgo de infectarse.

    No obstante, los médicos e investigadores aún no logran descifrar por qué la cantidad de contagiados es mínima a comparación de todos las personas que se bañaron en las mismas aguas de la zona. Finalmente, el Departamento de Salud local añadió que es importante taparse la nariz al ingresar al agua y tomar otras medidas de prevención.

    “Los efectos adversos para la salud en los humanos se pueden prevenir evitando el contacto nasal con las aguas, ya que la ameba ingresa a través de las fosas nasales”, sentenció.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY