Tras la llegada del coronavirus al mundo, todos los países se han centrado en erradicar dicho mal del planeta, pero hay otras enfermedades que siguen acechando en algunos rincones. Una de ellas es la peste bubónica, la cual ha sido reportada en Mongolia y ha obligado al país asiático a poner en cuarentena todo un distrito por precaución.
La temible peste bubónica o peste negra, causada por la bacteria Yersinia pestis, fue la causante de 25 millones de muertes en el siglo XIV. Motivo por el cual, las autoridades del distrito de Uliastai, en la provincia de Zavkhán, no quisieron corres riesgos innecesarios y han declarado una cuarentena indefinida.
Según el portal Montsame, todo comenzó cuando un hombre de 39 años de edad ingresó a un hospital local debido a una fiebre alta, dolor muscular y malestar de cabeza; síntomas todos de la peste bubónica. Y a pesar de que en un inicio salió negativo, finalmente se confirmó que el ciudadano era poseedor de la temible enfermedad.
Ocurre que, tanto el enfermo como su familia habían ingerido carne de marmota, animal que suele ser portador de la Yersinia pestis, por lo que de esa manera se contagió de la peste bubónica.
PUEDES VER 'Osito Lima' y su emotivo mensaje: "Nunca duden en seguir sus sueños. Sí se puede" [VIDEO]
Además, otras nueve personas estuvieron en contacto con el infectado y ya se les ordenó que permanezcan en sus casa aislados para así evitar una posible expansión de la enfermedad por más zonas de Mongolia.
De esta manera, desde el sábado 25 de julio se prohibió la salida y la entrada de Uliastai, donde ya se sugirió no comer la carne de marmota. Por otra parte, el pasado 14 de julio se informó de la muerte de un joven de 15 años que había sido infectado con la peste bubónica.