Cargando...
LO ÚLTIMO

Acumulado y tabla de posiciones del Torneo Clausura

En menos de 10 días arrancaría la vacunación contra la COVID-19 en el Perú

En solo 10 minutos se inscribieron 3mil voluntarios para las pruebas que realizará la UPCH. Estos tendrán que pasar diferentes filtros para finalmente ser vacunados.

En solo 10 minutos se inscribieron 3mil voluntarios para las pruebas que realizará la UPCH. Estos tendrán que pasar diferentes filtros para finalmente ser vacunados.

La fase de pruebas para la vacuna contra la COVID-19 ya tiene fecha en el Perú. Germán Malaga, responsable principal del proyecto de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, informó que los ensayos clínicos con los primeros voluntarios iniciarán el próximo martes 8 de setiembre.

Luego de que los 3 mil cupos se llenaran apenas 10 minutos después de abrirse las inscripciones en la plataforma virtual, se procederá a hacer el descarte de las personas inscritas que no pasen todos los filtros para acceder a la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinopharm.

Proceso de selección de la UPCH para la vacunación

“Ya estamos analizando y viendo quiénes podrán entrar. Son 3 mil, pero hemos seleccionado a unos cuantos más (cerca de un 20% adicional) para que puedan reemplazar a los que no cumplan con los requisitos. A ellos se les ha informado que están en la lista de espera. Y si eso no avanza, se hará una nueva convocatoria”, así lo detalló en exclusiva a La República. 

El especialista indicó que desde este lunes 31 de agosto se iniciará el contacto con los primeros seleccionados para que se acerquen al Centro de Estudios Clínicos de la UPCH, y firmen el consentimiento para proceder a los exámenes de evaluación integral física y luego de laboratorio. De no haber ningún inconveniente con los resultados se procederá a la vacunación. 

Asimismo, Málaga explicó que se le aplicará al voluntario la primera dosis de la vacuna y después de tres semanas se procederá con la segunda.  

UPCH agradece a los voluntarios 

A través de un comunicado, la UPCH agradeció la confianza por este primer registro de voluntarios a la vacuna china contra el coronavirus

“Esta meta se logró gracias a ciudadanos comprometidos con el desarrollo, tan necesario, de una vacuna para prevenir los efectos que trae consigo la pandemia”.

Ocio

Horóscopo de HOY, jueves 2 de octubre: predicción de Josie Diez Canseco para tu signo

Horóscopo de HOY, jueves 2 de octubre: predicción de Josie Diez Canseco para tu signo

Sinuano Día de HOY, jueves 2 de octubre EN VIVO: resultados, estadísticas y números ganadores

Resultado Sinuano Día y Noche del miércoles 1 de octubre: números ganadores del último sorteo colombiano

Estados Unidos

Alerta, inmigrantes: tras cierre del gobierno de EE. UU., embajada en Perú anuncia qué pasará con las citas para obtener la VISA

Alerta, inmigrantes: tras cierre del gobierno de EE. UU., embajada en Perú anuncia qué pasará con las citas para obtener la VISA

Adiós al sueño americano: 180 inmigrantes venezolanos son deportados desde EE. UU.

La PEOR noticia para EE. UU.: propietario de "car wash" hace grave denuncia y reclama $50 millones tras sufrir arresto en REDADAS

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega River Plate vs Racing y en qué canal ver los cuartos de Copa Argentina?

¿A qué hora juega River Plate vs Racing y en qué canal ver los cuartos de Copa Argentina?

¿Se va? Christian Cueva y jugadores de Emelec dieron fuerte mensaje por deudas: "Hemos decidido..."

Alianza Lima vs Boca Juniors EN VIVO por Copa Libertadores Femenina: hora y dónde ver transmisión

Fútbol Peruano

Platense notificó inesperada noticia para Juan Pablo Goicochea, ex Alianza Lima: "Ha sido..."

Platense notificó inesperada noticia para Juan Pablo Goicochea, ex Alianza Lima: "Ha sido..."

Prensa chilena se burla de Alianza Lima y Guerrero tras sufrida victoria ante Grau: "Llora la eliminación"

Raúl Ruidíaz dio rotundo mensaje sobre posible tricampeonato de Universitario: "Una situación..."