Cargando...

Primeros voluntarios que probaron la vacuna Sputnik V no contrajeron COVID-19

Autoridades sanitarias confirmaron que la vacuna Sputnik V aplicada en voluntarios, no contrajeron la COVID-19.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Autoridades sanitarias confirmaron que la vacuna Sputnik V aplicada en voluntarios, no contrajeron la COVID-19.

Buenas noticias. Los primeros voluntarios que usaron la vacuna rusa Sputnik V no contrajeron el nuevo coronavirus o han tenido quejas respecto a su salud. Esta noticia que genera serenidad a la población fue confirmada por Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, mediante una entrevista brindada a RIA Novosti.

"Oficialmente no están siendo monitoreados, pero están en contacto. Que yo sepa, ninguno de ellos ni siquiera se resfrió, ni se enfermó", indicó Guíntsburg.

Como se recuerda, los primeros ensayos de la vacuna iniciaron el pasado 18 de junio, contando con la participación de 38 personas que fueron dadas de alta entre el 15 y 20 de julio. Ante ello, científicos afirmaron que todos los pacientes desarrollaron inmunidad contra la COVID-19.

Por otro lado, el registro temprano de la vacuna sucedido el 11 de agosto, permitió suministrar la dosis a personas que se encuentran dentro del grupo de alto riesgo. El 25 de agosto las autoridades dieron luz verde para realizar las pruebas y automáticamente pasar a la fase 3 de los ensayos. 

Sin embargo, la OMS sigue cuestionando la rápida actividad que viene optando el Gobierno ruso en lo que respecta a esta vacuna que ha sorprendido a más de uno en el mundo.