Las iglesias abrieron sus puertas para recibir a sus feligreses que asistirán con mayor frecuencia debido a la Navidad. El Ministerio de Salud recalcó que el coronavirus aún está presente entre nosotros y, por ello, recomendó diversos protocolos de bioseguridad para las personas que decidan ir a estos recintos.
El Minsa explicó en un video que se publicó en Twitter que los centros religiosos deberán tomar la temperatura en la entrada de la sede, respetar el tercio de aforo, señalizar el distanciamiento en las bancas y contar con gel para la respectiva desinfección.
El sector que preside Pilar Mazzetti instó a que el horario de las ceremonias se informen con una semana de anticipación y velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Los feligreses también tendrán que cumplir con las medidas y, por eso, es de uso obligatorio la mascarilla y escudo facial, respetar el distanciamiento social al ingreso y salida y evitar la asistencia de adultos mayores, niños y personas con discapacidad.
El Ministerio de Salud también recomienda que los fieles católicos no hablen ni canten. Asimismo, la entidad precisó que las actividades en los centros religiosos deben durar menos de una hora.