0

El 15 de diciembre se podrán retomar las actividades escénicas

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, indicó que las actividades se realizarán con el 40% de aforo en espacio cerrados y de 60% al aire libre.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Diversas actividades se van retomando poco a poco en todo el país tras casi un año en paro debido al nuevo coronavirus. Por ello, las artes escénicas se reanudarán a más tardar el 15 de diciembre y se realizará con menos público presente para evitar propagar la COVID-19, según lo mencionado por el titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra.

El ministro brindó declaraciones para RPP, donde precisó que dichas actividades se llevarán a cabo con un aforo de hasta el 40 % en espacios cerrados y de un 60 %, como máximo, en lugares abiertos, es decir al aire libre.

“Esto de los aforos en espacios abiertos es bastante importante, sobre todo para la región costera, porque ahora estamos entrando al verano en que se puedan hacer actividades al aire libre, como en anfiteatros”, explicó Neyra.

Asimismo, indicó que esta medida no solo implica a las actividades profesionales, sino también a las escuelas de teatro o danza, ya que muchas personas se dedican a la enseñanza de estas artes escénicas en niños y jóvenes.

“Ya lo están haciendo de manera virtual, pero la posibilidad de encontrarse con el público creo que es bastante importante”, agrego el ministro de Cultura para el mencionado medio de comunicación.

Además, añadió que en los próximos días el Ministerio de Cultura realizará una publicación en sus redes sociales detallando los protocolos a seguir para llevar con éxito la reactivación de las nombradas artes, e incluso se utilizarán medios virtuales para controlar el aforo exacto durante las actividades.

“Hay una declaración jurada simple que presentarán aquellos que realizan las presentaciones y espectáculos para asegurar los aforos y que están cumpliendo con todos los requisitos de los protocolos, como el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico”, sostuvo.

Por otra parte, adelantó en qué consisten dichos protocolos entre los cuales resalta la distancia mínima de 4 metros entre el público y los artistas. “La idea es que los actores también puedan tener un control de pruebas COVID-19, que permitan asegurar que no vayan a tener ningún tipo de problema de salud”, señaló.

Finalmente, Neyra mostró su admiración por las artes escénicas como el teatro, danzas, circo, entre otros, debido a que le sirven bastante al Perú. “La cultura es una forma de reactivar no solamente la economía, sino también el ánimo de un país”, culminó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy