Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la Tabla Posiciones de Eliminatorias 2026 con resultados de hoy

Reino Unido: supermercados se quedan sin productos ni alimentos

Un supermercado puso como medida que los clientes solo compren un paquete de papel higiénico y máximo tres artículos en productos de primera necesidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Un supermercado puso como medida que los clientes solo compren un paquete de papel higiénico y máximo tres artículos en productos de primera necesidad.

Tras la aparición de variaciones del nuevo coronavirus en el Reino Unido, los supermercados del país europeo han colapsado y se van quedando prácticamente vacíos. Los centros de abastecimiento están presentando una escases significativa de productos como frutas y verduras.

Este miércoles 23 de diciembre, los ejecutivos de venta al por mayor informaron al Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido que los supermercados se encuentran desabastecidos debido a que los ciudadanos comenzaron a aprovisionarse de alimentos por la alerta que ocasionó el virus.

Según la agencia de noticias EFE,  desde España el director general de la Federación de Asociaciones de Productores Exportadores, José María Pozancos, aseguró que “si no se recupera la normalidad de forma inmediata”, los británicos serán víctimas de un “desabastecimiento sensible”.

Asimismo, Andre Opie, miembro del Consorcio de Venta al por menor en el Reino Unido, indicó que la cadena de suministro debe comenzar a moverse para no desatar mayores consecuencias. “Si no vemos que los camiones vuelven a pasar por el Canal, no podrán recoger los envíos de frutas y verduras frescas de los que dependemos en esta época”, sostuvo.

Por ello, ante el caos desatado, la conocida cadena de supermercados británicos, Tesco, ha decidido implementar algunas medidas que deberán ser respetadas por los clientes. Los compradores solo podrán adquirir un paquete de papel higiénico y hasta tres productos básicos, como huevos, arroz o implementos de aseo.

Por otra parte, el Ejército de la nación europea ha comenzado a realizar pruebas rápidas de coronavirus a los miles de camioneros varados cerca del puerto Dover, con la finalidad de que se aceleren los viajes desde la frontera francesa, la cual recientemente ha sido reabierta.

Finalmente, Reino Unido detectó este mismo miércoles una segunda variación del coronavirus y que es aún más contagiosa. “Esta nueva variante es aún más transmisible”, indicó el ministro de Sanidad Matt Hancock, por lo que Europa y el mundo entero debe seguir tomando todas las medidas preventivas para acabar con la COVID-19.